Zell am See, esquí y lago en Salzburgo

Zell am See

Zell am See es una pequeña ciudad de la región de Pinzgau, en Salzburgo, a orillas de un lago rodeado por altas montañas. Ofrece una acertada combinación entre instalaciones para la familia y una animada vida nocturna.

Zell am See es una de las estaciones de esquí preferidas por los turistas, con impresionantes vistas de las montañas a su alrededor y, por debajo de todo, un gran lago, el lago Zell, que ofrece a la ciudad una reserva natural de 175 millones de metros cúbicos de la más pura de agua potable. Además los 4,5 kilómetros cuadrados de superficie son también extraordinariamente adecuados para los deportes de hielo y agua.

La ciudad es más grande, y en cierta medida mejor, que la mayoría de los resorts de esquí en comparación con otras ciudades como Kitzbühel y Chamonix. El túnel de carretera en la ciudad ha aliviado algunos problemas de tráfico (la ciudad es un importante cruce de transporte) y el centro peatonal ofrece un respiro de los vehículos. Por las noches es un lugar muy animado.

Justo en la entrada de Zell am See se encuentra Schmittenhöhe, que llega hasta los 2000 metros de altura. Unos 77 kilómetros de pistas de esquí a sólo un paso del centro de Zell, pero eso sí, no ofrece pistas exigentes. Pero eso no es problema porque Zell am See está bien conectada con algunas de las regiones de esquí de primera clase de Salzburgo, como Skiwelt Amade.

Para los que no gustan del esquí, el lago ofrece oportunidades para patinar, practicar windsurf, vela o la natación. Dentro de la ciudad, pasear por el centro peatonal es lo mejor que se puede hacer para descansar un rato. En el recorrido encontramos una torre medieval y una iglesia parroquial de estilo gótico. Para los amantes de la historia está el Heimatmuseum o museo de la ciudad, con la historia de Zell am See y la región de Pinzgau.

Caminando de regreso al lago, se encuentra el Grand Hotel, un ejemplo clásico del estilo de finales del siglo XIX. Allí todavía se respira la atmósfera de las vacaciones de verano imperiales austro-húngaro por las que Zell am See se hizo famosa después de conectarse con la red ferroviaria en 1875.

Para explorar los alrededores, podemos tomar un barco a Thumersbach, la bonita ciudad al otro lado del lago. También podemos combinar nuestro viaje a Zell am See con una visita al Parque Nacional de Hohe Tauern.

Foto Vía: Joachim Köhler

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo, Zell am See


Deja tu comentario