Lermoos, complejo de esquí en Tirol

Lermoos

Lermoos es otro tradicional pueblo de esquí en Austria. Cuenta con 148 hectáreas de terreno de más de 8 pistas con una longitud total de 29 kilómetros y ofrece a los esquiadores un increíble descenso vertical de 1114 metros.

Lermoos se encuentra en una de las antiguas rutas del comercio a través de Europa y, como el resto de la región Ausserfern, es relativamente aislado del resto de Austria. Históricamente ha tenido mucho en común con sus vecinos alemanes en el norte y recientemente ha sido descrita como uno de las zonas económicamente más próspera del oeste de Austria.

Es un pueblo compacto agrupado alrededor de la base de pistas de esquí, con vistas espectaculares de las montañas circundantes gracias a la posición ligeramente elevada del pueblo. Desde Lermoos se pueden ver las montañas de Zugspitz, la montaña más alta de Alemania, Wetterstein y Mieminger.

El pueblo está situado en torno a tres calles principales a lo largo de las carreteras principales a Reutte, el paso de Fern y Garmisch-Partenkirchen. Sin embargo, gran parte del tráfico ha sido desviado en un túnel construido debajo de la montaña de esquí.

Lermoos se adapta mejor a los esquiadores principiantes y practicantes de snowboard, pero hay poco terreno tanto para expertos como intermedios. Alrededor de un tercio de las pistas de Lermoos están cubiertas por nieve.

La inclusión de la estación como parte de la tarjeta de esquí Happy hace que también ofrezca esquí en Zugspitz y en Garmisch, así como un número de otros centros turísticos en Alemania y Austria. Las pistas son interesantes, aunque limitadas para esquiadores avanzados, que estarán más interesados por las oportunidades disponibles en los centros incluidos en el pase semanal y fácilmente accesibles en coche o tren.

En verano, el senderismo hace su aparición. Hay innumerables caminos para jóvenes y mayores, pero si se trata de descansar se puede aprovechar la piscina cubierta del Hotel Edelweiss, jugar una ronda de golf o salir en el carro. Para los más pequeños hay algunas escuelas de escalada que ofrecen varios tipos de escalada, senderismo, descenso de cañones, y otras variedades.

Lermoos es relativamente accesible desde el norte a través de Kempten y Garmisch, mientras que el paso Fern es el camino hacia el sur y el Tirol. El aeropuerto más cercano está en Innsbruck y el tiempo de llegada es de sólo 1 hora.

Foto Vía: raboe001



Etiquetas: ,

Categorias: Tirol


Comments are closed.