Vacaciones de invierno y verano en Piesendorf

Piesendorf

Piesendorf es un municipio en el distrito de Zell am See, región de Pinzgau, en el estado de Salzburgo. Piesendorf está situado en el centro de la región de vacaciones del Parque Nacional Hohe Tauern a 800 metros sobre el nivel del mar entre Zell am See y Kaprun.

La rama más importante de la economía de la comunidad es el turismo, aunque también es un importante centro de tráfico y centro comercial. Aparte de las grandes rutas de transporte, Piesendorf está rodeado por los Alpes, lugares increíbles de excursiones y un montón de aventuras pequeñas y grandes.

Mirando la historia, el área alrededor de Piesendorf fue poblada desde la época celta hace unos 3.500 años. Como una comunidad, se menciona por primera vez en el siglo 12 cuando un sacerdote románico local dio su nombre a la comunidad. En 1160, se construyó el Walcher Burg, un castillo local. El comienzo del siglo 20 no fue el mejor momento de Piesendorf con las pocas empresas de minería cerrando. Las cosas mejoraron después de 1960 con el ascenso del turismo de esquí. Debido a su conveniente ubicación, varias grandes empresas se trasladaron a Piesendorf.

Durante la temporada de invierno, la cercanía a algunas zonas de esquí atrae a los turistas. Las pistas de primera clase con carreras en el valle con una diferencia de más de 1000 metros de altura encantan a adultos y jóvenes. Las regiones grandes de esquí como Zell am See y Kaprun son fáciles de alcanzar.

En verano los turistas aparecen para hacer senderismo o para explorar la región de Pinzgau y el Parque Nacional Hohe Tauern. También hay planes que lo hacen ideal para unas vacaciones con toda la familia. Además de las numerosas ofertas deportivas para los padres, todos los lunes, martes y jueves están reservados para los niños con un programa increíble.

Además también se pueden encontrar instalaciones culturales importantes e interesantes, como la exposición Chinesenstadt y la Michaelskapelle con sus pinturas murales de una belleza impresionante.

Entre los sitios para visitar y recomendar están la iglesia parroquial de San Lorenzo, su origen se remonta al siglo 14 y fue construida en estilo gótico  la capilla en Walchen es más antigua y fue construida en el siglo 13, y la capilla de San Leonhard  en Aufhausen, que se remonta a 1716 y se presenta en estilo barroco.

Sitios históricos son escasos en Piesendorf, sin embargo, por su cercanía con Zell am See y Kaprun podemos acceder fácilmente a otros lugares de interés turístico.

Foto Vía: Jacky



Etiquetas:

Categorias: Salzburgo


Comments are closed.