Pinzgau, senderismo y esquí en Salzburgo

Pinzgau

Pinzgau es una región en el suroeste del estado de Salzburgo, en la frontera de Tirol y Carintia, entre la cordillera de Hohen Tauern en el sur y la cordillera de Steinernen Meer en el norte. Es más conocida por su capital, Zell am See, por los complejos de esquí y rutas de senderismo.

La región se caracteriza por un paisaje montañoso muy diversificado. Las montañas Leogang, Dientnerberge y Steinernes Meer son muestra de ello. Las llamadas montañas de roca son los picos de piedra caliza con sus escarpadas paredes de roca y sus grietas abisales. Las montañas de hierba al sur, con sus cumbres de un verde suave y exquisitos pastos invitan al senderismo en verano.

Los valles de Rauris y Kaprun con la cumbre de Kitzsteinhorn a una altura de 3203 metros, y Fusch con la Hochalpenstraße Großglockner (carretera de alta montaña), se ramifican desde el valle de Salzach. Grossglockner, la montaña más alta de Austria, no se encuentra en Salzburgo, pero es accesible por la carretera de alta montaña Hochalpenstraße Großglockner.

La cadena montañosa Hohe Tauern forma la frontera sur de Pinzgau. Como parte de los Alpes centrales, ella es la sección más larga y más inaccesible y sus cumbres son cubiertas por glaciares, en particular las cadenas Venediger y Glockner. Bajando la cadena Hohe Tauern se divisa una corriente de valles, uno tras otro. Son estrechos y con fisuras, y para la mayoría de ellos no hay acceso vehicular. Algunos de ellos merecen una mención: el valle Krimml Achental con la cascada de Krimml, la más alta de Europa, el valle Sulzbach con la montaña Großvenediger, y el valle más largo de Hohe Tauern, llamado Hollersbachtal, con el lago encantado Kratzenbergsee.

El Parque Nacional de Hohe Tauern es probablemente el parque nacional más impresionante de Austria y ofrece sensacionales vistas y paisajes espectaculares. Se extiende sobre Salzburgo, Tirol y Carintia. Con sus 1.800 kilómetros cuadrados es el parque nacional más grande de Europa central. Este parque nacional es un ejemplo raro y exitoso que muestra cómo el turismo y la conservación de la naturaleza pueden trabajar juntos.

Las regiones más turísticas de Pinzgau son Saalbach-Hinterglemm, pequeñas comunidades en el Parque Nacional de Hohe Tauern, Saalfelden, Kaprun, Dienten am Hochkönig y Zell am See. La parte principal del turismo se produce durante la temporada de esquí, mientras que en verano el turismo se centra en el senderismo y otros deportes alpinos.

Foto Vía: pufacz

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario