Vorarlberg, variado paisaje y arquitectura contemporánea

vorarlberg

Vorarlberg es el estado federal más occidental de Austria, comparte frontera con los países de Alemania, Liechtenstein, y Suiza y el estado austriaco de Tirol. Con una superficie de 2.600 kilómetros cuadrados que representa sólo el 3% de la superficie total de Austria.

La región es pequeña pero enérgica, con una vida cultural activa y grandes estructuras urbanas. Donde la tradición y la innovación, la vieja artesanía y el nuevo diseño, y las estructuras de madera tradicionales y la arquitectura moderna se encuentran.

Vorarlberg cuenta con un impresionante escenario de montaña. Algunos picos se elevan muy por encima de 3.000 metros. Por suerte los teleféricos nos llevan suavemente cuesta arriba hasta los puntos donde disponemos de la vista más hermosa.

El primer destino dentro de Vorarlberg es Bregenz, la capital, donde se encuentra el lago Constanza, lugar de relajación e inspiración. De Bregenz se tiene acceso a Bregenzerwald, un estrecho valle que conduce a Arlberg, la cordillera que separa a Vorarlberg de Tirol. Desde el final del valle, tenemos acceso a la región de Bludenz y el valle de Walgau, que se extiende desde Feldkirch a Bludenz.

Los visitantes en verano disponen de una amplia gama de actividades, que incluyen caminatas, ciclismo, golf y muchos otros deportes. Más de 5.500 kilómetros de senderos en todas las altitudes con información debidamente marcada sobre la ubicación y los destinos. El Festival de Bregenz marca el punto culminante del año cultural. En invierno, Vorarlberg es el lugar ideal para el esquí. Arlberg, Brandnertal, Bregenzerwald, Großwalsertal, Kleinwalsertal, Klostertal, Laternsertal y Montafon son destinos tradicionales de deporte de invierno con instalaciones de teleféricos modernos.

Vorarlberg es conocido no sólo por su gran diversidad paisajística, sino también por su riqueza cultural, por las obras sobresalientes de la arquitectura contemporánea y como un lugar de muchas empresas innovadoras.

La construcción en madera tradicional se está transformando en arquitectura contemporánea con la conciencia de la energía. En Vorarlberg, la planificación sostenible y la artesanía van de la mano. Se ha desarrollado una cultura de la construcción sobre la base de una interacción intensiva de la arquitectura y la artesanía, dos disciplinas que se inspiran mutuamente una a la otra.

Vorarlberg es conocido como el centro de la arquitectura contemporánea en Europa. Los proyectos modernos son desarrollados por la industria, el turismo, las comunidades y los propietarios por igual. Desde la industria láctea a la guardería, desde el hotel de montaña hasta el centro de artes, la gama de edificios inteligentemente diseñados y espectaculares de las últimas décadas es amplia. Esta región ha fortalecido su identidad a través del diseño arquitectónico y la cultura.

Foto Vía: Dollai

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Vorarlberg


Deja tu comentario