Hallstatt, para unas vacaciones inolvidables

Vista de Hallstatt y su lago

Hallstatt es una población ubicada en la región de Salzkammergut, que está ubicada muy cerca del Lago Hallstätter o Hallstätter See. Este lugar tiene unos paisajes naturales realmente espectaculares, pero tal vez sea más reconocido por su mina de sal, que es la más antigua de todo el mundo y que en la actualidad aún sigue funcionando, así que allí tendrás muchas cosas que ver.

Esta población, que es calificada por muchos como el resort junto a un lago más hermoso del mundo, se encuentra en la popular «ruta romántica» de Austria, por lo que te la recomiendo si lo que buscas es un lugar que te ofrezca el telón de fondo perfecto a la hora de relajarte y de disfrutar de un lugar lleno de lugares históricos y culturales por descubrir.

La ciudad de Hallstatt tiene una tradición de más de siete mil años en la minería de sal. Los mineros que solían trabajar allí vivían en el valle más alto de los alrededores, al cual puedes llegar en la actualidad en un teleférico en unos pocos minutos. Y es esta tradición la que ha llevado a que todo este lugar se haya convertido en Patrimonio de la Humanidad.


Entrada a la mina de sal de Hallstatt

En tu visita a esta población te recomiendo visitar las minas de sal y su mayor atractivo desde el año 2002, que es el llamado «hombre en sal«, además de otras exhibiciones relacionadas con esta industria y este material. En el año 1734 el cuerpo de un minero fue descubierto en esta mina y estaba perfectamente conservado por la sal; y esta historia se ha convertido en todo un atractivo para visitar este lugar.

Pero además de sus minas de sal y todo lo relacionado a las minas, este lugar es reconocido por su impresionante belleza natural y su diversidad de paisajes, por lo que es escogida por muchos turistas para pasar las vacaciones de verano y las de invierno. En cualquiera de estas temporadas puedes hacer una gran variedad de actividades y dejar que tus buenos recuerdos se formen allí.

Fotos Vía: Andrew Bossi

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Austria


Deja tu comentario