Bludenz, ciudad medieval en Vorarlberg

bludenz

Bludenz es una ciudad medieval en el estado de Vorarlberg en Austria, capital del distrito del mismo nombre. Es una ciudad pequeña y acogedora, rodeada por montañas en el punto de encuentro de cinco valles diferentes: el Klostertal, el Montafon, el Walgau, el Brandnertal y el Groß Walsertal. Allí las montañas, la naturaleza y la cultura urbana van de la mano.

La ciudad es un eje de transporte que conecta el centro de Vorarlberg con el mundo civilizado a través de la red ferroviaria y la carretera. Bludenz en sí es más una escala que un destino final, con pocos lugares de interés para el turista. De todas formas si tiempo es lo que sobra, se puede visitar la fábrica de chocolates Suchard, la razón por la que la ciudad celebra cada año un «Festival del Chocolate Milka», que es popular entre los más pequeños.

Bludenz es la única ciudad en Austria que puede vanagloriarse de tener vacas de color lila. En realidad se trata de la vaca Milka, el símbolo de la marca de chocolates Milka. Un semental con la cabeza ligeramente inclinada hacia la izquierda y un pelaje lila con manchas blancas del mismo tamaño, con un cencerro tradicional suizo en su cuello.

A parte de esto, Bludenz tiene una iglesia parroquial del siglo 16 con una torre adyacente, un recuerdo de las fortificaciones de la ciudad. Dentro de la torre, se encuentra el museo de la ciudad en caso de que queramos explorar la historia de la ciudad. Sin embargo, la mayoría de los turistas toman a Bludenz como una escala para llegar al paraíso de montaña del valle de Montafon y moverse hacia los pueblos gemelos de Schruns-Tschagguns.

Los dos pueblos viven sobre todo del turismo de esquí en invierno, pero también tienen buenas ofertas de senderismo. En la región el esquí tiene una larga tradición. Diez estaciones de esquí con un total de 200 ascensores y 1.000 km de pistas son accesibles desde Bludenz y Nuziders (un municipio del mismo distrito) en pocos minutos.

Además del senderismo, que puede llegar a ser aburrido para algunos, hay una serie de deportes que pueden ser más atractivos para los jóvenes. Estos incluyen el parapente, bicicleta de montaña y deportes de agua en los lagos alpinos de la localidad. Moverse en esta área de los Alpes es bastante fácil debido al excelente transporte público y una densa red de teleféricos y remontes que se mantienen tanto en invierno como en verano.

Foto Vía: Stevoeg

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bludenz, Vorarlberg


Deja tu comentario