Annaberg-Lungötz, descanso en verano o invierno

Annaberg-Lungotz

Annaberg-Lungötz es un municipio de la región de Tennengau, en Salzburgo. Está situado en la cordillera Gosaukamm y durante siglos se consideraba parte de Pongau hasta que finalmente fue puesto bajo la administración de Hallein en el siglo 19.

Al estar ubicado en la región Alpina de Gosaukamm ofrece excelentes oportunidades para el senderismo. Una densa red de rutas de senderismo, docenas de cabañas de montaña (varios de ellas sirven como posadas durante la temporada de verano) y la accesibilidad de la zona hacen de Annaberg-Lungötz un lugar muy popular entre los turistas.

Caminar por los senderos y rutas en Annaberg-Lungötz es escuchar el canto de los pájaros, el murmullo del agua clara y dulce que corre por pequeños manantiales de montaña, es ver los prados cubiertos de flores, los espesos bosques verdes, y el panorama escénico de las montañas. Las variadas formaciones rocosas son el hogar de 20 variedades diferentes de orquídeas, y el «Salzburgo Dolomitas» es un área de senderismo fantástico para todos los amantes de la naturaleza.

Para los excursionistas ambiciosos, hay más de 300 senderos señalizados y vías de escalada entre la Cordillera de Tennen y el macizo de Dachstein. Los caminantes un poco más relajados pueden disfrutar de rutas y senderos naturales, así como caminatas románticas a través de pastizales de montaña. El lago en los bosques de Lungötz garantiza un baño en agua fría para los días calurosos. Otras actividades de verano incluyen ciclismo de montaña, parapente, rafting, voleibol de playa, pesca y natación.

Durante la temporada de invierno, Annaberg-Lungötz atrae el interés de los amantes del esquí. Aunque allí el esquí es menos intensivo que en las famosas estaciones de esquí en el sur como Pinzgau o Pongau. La región forma parte de la zona de esquí de Dachstein-West, considerada como una de las estaciones de esquí más favorables para la familia en Austria. La región de esquí cuenta con más de 145 km de pistas espléndidas, autobuses de esquí gratuitos, 52 teleféricos y telesillas, modernos sistemas de fabricación de nieve y románticos paseos en trineos tirados por caballos. Los equipos modernos de fabricación de nieve en toda la región ayudan a mantener las pistas principales bien preparadas hasta finales de la primavera.

En términos de lugares para visitar, Annaberg-Lungötz tiene poco por ofrecer. Hay una iglesia parroquial barroca que fue construida en 1750 y un par de caseríos notables, no sólo en el centro de Annaberg-Lungötz, sino también en su periferia.

Foto Vía: Jochen Jansen



Etiquetas:

Categorias: Salzburgo


Comments are closed.