Traunsee, un lago lleno de aventura

traunsee

Traunsee, o Lago Traun, es el más profundo y uno de los lagos más espectaculares de Austria. Es un popular destino turístico situado en la parte oriental de la región de Salzkammergut. El paisaje es muy variado, va desde montañas alpinas hasta las suaves colinas de Alpenvorland.

El lago está rodeado de montañas, incluyendo la montaña Traunstein, que es visible desde muy lejos y es también conocido como el «guardián de Salzkammergut». Traunstein es una montaña de 1.691 metros de altura que ofrece hermosos panoramas y es ideal para el senderismo. Las colinas a lo largo de la costa occidental, como la Gmundnerberg, Grasberg y Richtberg, están cubiertas de bosques. Höllengebirge es otra cadena montañosa, que se encuentra al suroeste de Traunsee, al igual que las montañas Totes Gebirge.

Todas estas majestuosas montañas, colinas y exuberantes pastos, ofrecen innumerables posibilidades para los excursionistas. Hay rutas de senderismo para cada necesidad y para cada rango de edad. La oferta cubre todo, desde caminatas en los valles e interesantes senderos temáticos, hasta retos de escalada de montaña.

El Traunsee es de 12 kilómetros de largo y en su parte más ancha alcanza los 3 kilómetros, en total el lago tiene una superficie de aproximadamente 25 kilómetros cuadrados. Su nombre lo debe al río Traun, que entra en el lago por Ebensee y se bifurca en el otro lado en Gmunden. La calidad del agua de Traunsee es muy alta. El lago es considerado oligotrófico, es decir, muy bajo en nutrientes, lo que resulta en un bajo crecimiento de algas y, a su vez un agua muy clara. Con respecto a la profundidad, el lago Traun cuenta con 191 metros de profundidad, el récord de Austria.

La región turística del lago Traun consta de los pueblos Gmunden, Altmünster, Traunkirchen y Ebensee, situados a la orilla del lago. Traunkirchen ocupa una posición privilegiada sobresaliendo en el lago y ofreciendo vistas hermosas. La iglesia del siglo 11 es la característica central y se eleva por encima del resplandeciente lago, mientras que Ebensee, situada en la costa sur, ofrece una amplia gama de actividades, como esquí acuático, buceo, natación, canotaje, navegación, windsurfing, ciclismo y caminatas. De allí podemos tomar un barco a Gmunden, en el extremo norte del lago, o tomar un tren a Hallstatt, Patrimonio de la Humanidad, o ir a la ciudad balneario de Bad Ischl.

Un evento deportivo excepcional que recibe atención en todo el país es el Traunseemarathon, una maratón alrededor de todo el lago: 70 kilómetros y 4.300 metros en diferencias de altitud.

Foto Vía: Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzkammergut


Deja tu comentario