Altaussee, pueblo alpino en Salzkammergut

altaussee

El pequeño pueblo alpino de Altaussee está enclavado en la orilla del lago del mismo nombre, a los pies de la meseta Loser. Altaussee forma parte de la región de Salzkammergut, en el estado de Estiria. A pesar de su población bastante limitada de menos de 2.000 personas, Altaussee es bien conocido en Austria por su cultura tradicional activa, que se manifiesta en acontecimientos como el Narzissenfest o «Festival Narciso».

El paisaje se caracteriza por sus brillantes cumbres de piedra caliza, bosques, praderas florecientes, o con amplias zonas cubiertas de nieve. El agua del lago es clara y azul, perfecta para nadar en verano, o cubierto de hielo en invierno, ofreciendo hermosas vistas desde el área verde del lago, en la zona de Salzkammergut, al glaciar de Dachstein, y desde las ruinas del castillo Pflindsberg al propio pueblo.

Especialmente la vista desde la montaña de esquí de Loser, en la región de Ausseerland, es famosa, va desde la cumbre de Dachstein a la lejana cumbre de la montaña Großvenediger. Loser es realmente uno de los principales atractivos de la ciudad, ya que existe una carretera panorámica que lleva a su cumbre, la llamada «Salzkammergut Panoramastraße».

Para las vacaciones de invierno la estación de esquí de Loser cuenta con un complejo de 11 remontes (4 telesillas y 7 remontes de superficie) que ofrece a los esquiadores un increíble descenso vertical de 1000 metros. Altaussee tiene 20 kilómetros de pistas, más adecuadas para esquiadores intermedios y practicantes de snowboard, pero también hay un poco de terreno para principiantes y esquiadores avanzados. Hay 4 kilómetros de pistas de esquí de fondo en Altaussee.

Al igual que la mayoría de ciudades de Salzkammergut, Altaussee fue formado por la extracción de sal que se desarrolló allí desde la edad media. Altaussee tiene los depósitos de sal más grande de Austria, y son explotados en la actualidad. Una parte de la mina de trabajo fue desarrollada como un show y ahora está abierta al público bajo el nombre de Salzwelten Altaussee (mundos de sal Altaussee). La visita guiada dura unas dos horas y requiere un cambio de ropa, un casco y un vestido especial de mineros.

El Festival Narciso o Narzissenfest atrae a miles de personas cada año. El festival de cuatro días incluye a una «Reina de Narciso», un desfile con carros cubiertos de narcisos y otras flores, y una procesión en barcos, ya sea en el Lago Altaussee o el cercano Lago Grundlsee (se alternan año tras año).

Foto Vía: Michael Gasperl

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzkammergut


Comentarios (1)

  1. Maria Reyes dice:

    Quisiera que se me informara de excursión en español a los lagos y pueblos cercanos.

Deja tu comentario