Stuben, esquí alpino en Arlberg

Stuben

La estación de esquí Stuben es parte de la zona de esquí Arlberg con acceso a 158 pistas individuales. Es una puerta de entrada a algunas de las mejores pistas de esquí en Arlberg en pendientes que quedan sin rastro y en buenas condiciones durante mucho tiempo después de la última nevada.

Stuben es la más pequeña y a la vez más alta de las cinco estaciones de esquí en Arlberg. Es un tranquilo pueblo situado a los pies de la Albona, en Vorarlberg, que se enorgullece de la hospitalidad tradicional austriaca, buena relación calidad-precio y una estación de esquí de principios de diciembre hasta mayo. Stuben no es una comunidad en el sentido administrativo de la palabra, en realidad forma parte de Klösterle.

Stuben afirma ser la cuna del esquí alpino, lo cual puede ser un poco exagerado; sin embargo, es la cuna de Hannes Schneider, nacido en 1890 en este pueblo, quien jugó un papel pionero en el desarrollo de una manera formal para enseñar a esquiar y ayudó a establecer el esquí de fondo en la cultura austriaca. Fue Hannes Schneider, quien fundó la primera escuela de esquí del país en la vecina St. Anton, una escuela que todavía persiste con un impresionante personal de 400 instructores de esquí.

Desde Stuben, podemos tomar un ascensor a la Albona. Esta montaña, de 2.500 metros de altura, proporciona algunas de las mejores zonas de esquí de Austria. Pero además de sus 15 kilómetros de pistas, Stuben tiene una conexión directa con los otros centros de esquí de Arlberg: Lech, St. Anton, St. Christoph y Zürs.

El pueblo de Stuben es pequeño y acogedor. No se tarda más de 15 minutos en caminar a lo largo y ancho del pueblo y en unos pocos días de nuestra llegada, comenzaremos a sentirnos reconocidos y apreciados, y con deseos de volver año tras año. Hoy, el pueblo de Stuben incluye una bonita iglesia, 7 hoteles , 15 pensiones y 15 apartamentos, todo esto con un total de sólo 700 camas de huéspedes. El pueblo no ha cambiado mucho en los últimos cien años o más, y debido a que no hay tierras disponibles para el desarrollo futuro es probable que se mantenga intacto por mucho más tiempo.

Foto Vía: böhringer friedrich



Etiquetas: ,

Categorias: Vorarlberg


Deja tu comentario