- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Thermenland, balnearios termales en Estiria

Uno de los atractivos de Estiria son los relajantes balnearios termales y centros de bienestar, con una larga tradición y propicios en cualquier época del año.

La región más famosa y popular de balnearios se encuentra a lo largo de una línea de antiguos volcanes. Se trata de Thermenland, una región al sur de Graz, capital de Estiria, en medio de colinas y viñedos, campos de calabazas, frutales y castillos.

En la región de Thermenland podemos escoger entre una variedad de balnearios, como Heiltherme en Bad Waltersdorf, Rogner en Bad Blumau, Therme en Loipersdorf, Kurtherme en Bad Gleichenberg y Parktherme en Bad Radkersburg . Podemos sumergirnos en manantiales vaporosos, disfrutar de las terapias de curación, y relajarnos en el agua tranquila y cálida de los centros de bienestar.

En tiempos pasados, la gente perforaba en busca de petróleo, pero en lugar de aparecer petroleo se encontraron con aguas termales llenas de propiedades saludables y relajantes, algunas de ellas pasando de una profundidad de hasta 3.000 metros. Esta calidad curativa del agua se ha utilizado sabiamente en Thermenland y se han construido centros de salud y bienestar que ofrecen a sus huéspedes una variedad de actividades de ocio, eventos y oportunidades de relajación.

Además de la reputación de sus aguas termales, la región de Estiria también es un paraíso para los amantes de la buena comida debido a su variedad culinaria. El vino de Estiria y el típico aceite de semillas de calabaza son las especialidades más famosas. Este aceite saludable es rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales. Mezclado con vinagre se convierte en un delicioso aderezo para ensalada. Debido a la gran variedad de suelos volcánicos y basálticos y húmedo clima mediterráneo, en Thermenland se cultivan uvas de alta calidad. Numerosos eventos durante todo el año dan a los huéspedes la oportunidad de degustar vino y alimentos.

En Thermenland hay una amplia variedad de restaurantes para escoger, desde tabernas en castillos hasta restaurantes de primera calidad o acogedoras tabernas de vino que sirven su vino cultivado y buena comida.

Algunos lugares de interés incluyen la temática Ruta de los Castillos, el parque natural Pöllau, el monasterio de Vorau y algunos acogedores pueblos como Feldbach, Kornberg y Riegersburg.

Foto Vía: Therme Loipersdorf