Lugares emblemáticos en el centro de Linz

Landhaus en Linz

Linz es la tercera ciudad en tamaño de Austria, así como la capital del estado de Alta Austria, y se encuentra en el centro hacia el norte del país, a sólo unos treinta kilómetros de la frontera con la República Checa. En el centro histórico de esta ciudad puedes ver varias joyas arquitectónicas que vale la pena que visites y que estudies en cada instante.

Uno de estos lugares del centro histórico que no te puedes perder es Landhaus que es el lugar de trabajo del gobernador de la provincia de Alta Austria, así como de su gobierno y de su Parlamento. En esta edificación podrás ver un estilo puramente del Renacimiento que tiene tres patios interiores que están a los lados del antiguo Claustro del Monasterio que allí se encontraba en tiempos pasados.

Este edificio fue comprado por la ciudad de Linz y convertido en un lugar estatal a mediados del siglo dieciséis. Tal vez la parte más impresionante de este lugar, que puedes ver fácilmente desde sus alrededores es su torre que data del año de 1568, y ya en su interior te recomiendo ver la llamada Fuente Planeta que fue creada por Peter Guet y que tiene piezas de bronce de la luna, Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Saturno y Júpiter.

Antiguo Ayuntamiento en Linz

También en el centro histórico te recomiendo visitar el antiguo Ayuntamiento que data de principios del siglo dieciséis, pero que tuvo que ser reconstruido en partes debido a un incendio. Sin embargo, su parte interior se sigue pareciendo mucho a aquella que quedó destruida por el fuego, aunque a través del tiempo no sólo ha sufrido estos cambios, sino otros para ampliar los espacios.

Durante los siglos diecinueve y veinte, las edificaciones de los alrededores fueron compradas y fueron siendo integradas con el tiempo, siguiendo el mismo estilo que ya tenía con anterioridad. En este lugar puedes ver elementos de la decoración de varios estilos que van desde aquellos del Renacimiento hasta el Gótico, pasando por el Barroco y el más contemporáneo.

Fotos Vía: Stadtkommunikation Linz



Etiquetas:

Categorias: Linz


Comments are closed.