Palacio Imperial de Innsbruck o Hofburg

Palacio Imperial de Innsbruck

El Palacio Imperial de Innsbruck, también llamado Hofburg, es uno de los lugares más prominentes y que debes visitar en la capital de estado federado de Tirol, hacia el occidente de Austria, en especial por su arquitectura, elegante y sobria que refleja completamente lo que se quería conseguir para un lugar en donde estaría la corte Imperial en esta población.

Este palacio fue terminado de construir a finales del siglo quince, aunque como casi todas las edificaciones de este estilo y de estas épocas, fue remodelada y aumentada en su tamaño en varias ocasiones.

Ya hacia el siglo dieciocho, cuando se hizo una de sus mayores reconstrucciones por órdenes de la Emperatriz María Theresa, este lugar tenía varias decoraciones y toques de estilo del Barroco y del Rococó.

Cuando entres a este lugar en Innsbruck podrás ver un Palacio que tiene a sus lados un grupo de torres con domos y tendrás la oportunidad de conocer uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca que no pertenece a la Iglesia. Este lugar tiene cuatro alas y un inmenso y bello Salón de dos plantas, que es llamado el Salón del Gigante, que está pintado de los colores blanco y dorado y tiene muchos retratos de los miembros de la familia Hansburg.

Patio del Palacio Imperial de Innsbruck

También es posible que visites los llamados Apartamentos Imperiales que son un grupo de veinticinco apartamentos que fueron construidos durante los siglos dieciocho y diecinueve. Para seguir con la clase de decoración impuesta por María Theresa, estos lugares están pintados en colores como el verde claro, el rosa, el violeta y el amarillo; y tiene unos toques en las paredes que recuerdan las conchas marinas y las ramas de los árboles.

El coste de la admisión a este lugar varía depende de la persona y de si va en grupo y va desde los 1.10 hasta los 5.50 euros individualmente. Allí puedes visitar durante todo el año todos los días de nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, aunque el último tour guiado se realiza a las 4:30 de la tarde y si quieres puedes comprar un pequeño folleto con los datos más importantes de esta palacio, así como con algunas fotos, por 1.80 euros.

Foto 1 Vía: böhringer friedrich
Foto 2 Vía: Hafelekar



Etiquetas:

Categorias: Innsbruck


Deja tu comentario