Mörbisch, turismo en el lago Neusiedler

Morbisch

Mörbisch es un pequeño pueblo ubicado entre la ladera oriental de la colina de Rust y el lago Neusiedl en el norte de Burgenland, a sólo 60 km de Viena y en la frontera con Hungría. Ciclo de senderos y antiguos caminos serpentean a través de muchos viñedos de esta hermosa zona, donde el tiempo se detiene.

Mörbisch es un lugar muy romántico, con «Hofgassen» (callejones de patio largos) adornados con flores y adelfas. Al lado de los amplios viñedos hay un gran número de rutas para bicicleta y senderos. Además del baño al aire libre y de la playa recién adaptada, hay un gran número de ofertas, como algunas pistas de tenis, montar a caballo, alquiler de barco y una escuela de vela y surf.

Por medio de una bicicleta se puede descubrir un lugar lleno de pintorescos paisajes y una flora y fauna únicas. Como el cruce fronterizo está muy cerca, podemos hacer un viaje paralelo a Hungría. Además si queremos cruzar el lago podemos hacer uso de una de las barcas que salen con regularidad. También hay espacio para la relajación, podemos comer algo en una de las muchas tabernas de vino y disfrutar de la alta calidad de sus vinos, que son bien conocidos en todo el mundo. Además se puede disfrutar de la excelente cocina de sus restaurantes.

Opereta en Morbisch

La viticultura es muy característico del paisaje de Mörbisch. Los viñedos cubren una gran parte de las colinas de Rust, en el oeste de Mörbisch. En el Oriente, el paisaje se ve afectado por el Lago Neusiedl y su cinturón de caña, el cual rodea el lago, tiene una anchura media de 1,5 km y es el hábitat de especies raras de aves y otros animales.

También podemos dar un paseo por «Hofgassen» con decoraciones de flores. En el Hofgasse más bello de Mörbisch se puede visitar el Heimathaus, el cual está en la Lista de Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO y nos da una idea de las prácticas antiguas y las costumbres.

Heimathaus es equivalente a casas de atrio con escaleras techadas. La cocina de la casa tiene una decoración del siglo 19. En el sótano se encuentra una vieja prensa de árbol y viejos dispositivos de bodega del siglo pasado. La sala principal, también llamada «salón hermoso», sirvió como el dormitorio de la familia de agricultores. Detrás de la sala principal hay otra habitación con una mesa y una cama, que fue utilizado como otro dormitorio. Hoy en día, también es posible tener una degustación de vino en esta atmósfera especial.

Mörbisch es también conocido por su festival de operetas, el cual se realiza en un escenario flotante sobre el lago y es llamado «Mörbischer Seefestspiele«. El festival de fama mundial atrae a más de 200.000 visitantes al año y goza de una reputación internacional como una meca para los amantes de la opereta.

Foto 1 Vía: Wolfgang Glock

Foto 2 Vía: Lehar

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Burgenland


Deja tu comentario