Calles medievales en la ciudad de Feldkirch

Vista de Feldkirch

Feldkirch es una población que se encuentra en el estado de Vorarlberg, en el occidente de Austria.

Este lugar es muy recomendado por los austríacos y en especial por los habitantes de esta región, por los hermosos paisajes medievales que puedes ver allí y por esa atmósfera de otros tiempos que puedes sentir mientras caminas por sus calles y callejones históricos.

Esta ciudad, que es el centro administrativo del distrito del mismo nombre y es la segunda población en tamaño de este estado austriaco, tiene un hermoso centro histórico de estilo medieval que se destaca por sus casas de colores claros y grises como el de las piedras con las que están construidos, y sus techos de colores rojos y oscuros, que seguramente harán que no olvides tu visita allí.

Calles historicas de Feldkirch

Muchos amantes de la literatura internacional llegan allí después de conocer una de las más interesantes anécdotas del escritor irlandés James Joyce. Este autor, en el año 1915 decidió ir hasta Zúrich en tren para evitar los problemas de vivir en el imperio Austro-húngaro durante la primera guerra mundial, trasladándose así desde la población de Trieste en Italia.

Durante su paso por Feldkirch el tren fue abordado por inspectores oficiales y si ellos hubieran decidido arrestar al escritor, este nunca hubiera escrito su novela estrella Ulises y el mundo de la literatura nunca habría tenido una de sus obras maestras. Es por esto que en la ciudad hay una calle nombrada en honor a Joyce y en la estación de trenes hay una dedicatoria a él, que te recomiendo que visites, como lo han hecho muchos turistas amantes de la literatura.

Cuando visites esta ciudad tendrás la oportunidad de estar en una de las ciudades más antiguas de la región, de la que se pueden encontrar los récords más antiguos desde principios del siglo trece. Estando allí no te olvides de visitar el Schattenburg, que es un castillo que aún se conserva como uno de los símbolos de la población, así como la Catedral de St. Nikolaus que data del periodo gótico tardío. Y cuando te canses de tanto recorrer estos lugares, te recomiendo tomar una bebida en las terrazas exteriores de las calles históricas.

Fotos Vía: Welleschik

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Feldkirch, Vorarlberg


Deja tu comentario