Abadía de Heiligenkreuz, al sur de Viena

Abadia de Heiligenkreuz

La Abadía de Heiligenkreuz, que también es conocida como el Claustro de Heiligen Creyz, Stift Heiligenkreuz o Santa Crux; es un monasterio cisterciense que puedes encontrar en la villa del mismo nombre, que está hacia la parte sur de los bosques de Viena, a sólo doce kilómetros al noroccidente de la población de Baden, en Baja Austria, en la parte sur del país.

Esta edificación tiene una historia que data de hace varios siglos, porque los historiadores aseguran que ha existido allí ininterrumpidamente desde su fundación, que fue en el año de 1133, por lo que es reconocido por ser el segundo monasterio cisterciense más antiguo de todo el mundo que ha estado ocupado de una forma continua, lo que lleva a muchos turistas a querer ver su parte exterior.

En este lugar es posible visitar parte de la abadía y de la iglesia que está contigua a ella, lo que te recomiendo porque sus detalles arquitectónicos son de gran hermosura. La entrada a la abadía se realiza a través de una plazoleta interior que tiene en su centro una grandiosa columna de la Santísima Trinidad de estilo Barroco que fue diseñada por Giovanni Giuliani y terminada en 1739.


Fachada de la Abadia y la columna de la Santisima Trinidad

La fachada de esta abadía, que es muy parecida a la de otras iglesias cistercienses, tiene tres ventanas que son simples y que son un símbolo de la Trinidad. También algo muy común de esta clase de templos es que originalmente no tienen torre de la campana, pero en este lugar puedes encontrar una que fue agregada a la construcción, que tiene estilo barroco y fue hecha en la parte norte de este lugar.

En la iglesia de cisterciense, por otro lado, puedes ver la combinación de dos estilos arquitectónicos porque el coro, que fue construido en el siglo trece, es de estilo gótico mientras que su fachada, sus naves y su ala cruciforme son de estilo románico. Si puedes y quieres, te recomiendo ir a un servicio litúrgico que se hace en canto gregoriano en latín y hasta es posible comprar in CD con la música de este lugar.

Foto 1 Vía: Cistercian
Foto 2 Vía: Georges Jansoone

Imprimir

Categorias: Baden, Baja Austria


Deja tu comentario