Actividades al aire libre en Leoben

Centro de Leoben

Leoben es una ciudad ubicada en Estiria, en todo el centro de Austria, que está junto al río Mur. Esta población es reconocida como la Entrada a la Ruta del Acero de Estiria y tiene una buena cantidad de monumentos arquitectónicos como su plazoleta del siglo trece rodeada de casas con fachadas barrocas y varias iglesias históricas.

Sin embargo, pasear por su centro histórico no es lo único que puedes hacer allí, sino también muchas actividades al aire libre.

Una de estas actividades que puedes disfrutar al aire libre en esta población austriaca es el ciclismo, porque Leoben se encuentra en la ciclorruta R2, que es reconocida como el Tour de Mur. Es por esto que las partes para andar en bicicleta dentro de la ciudad están muy bien desarrolladas y es muy fácil que andes en ellas, hasta el punto de que en el año 1991 esta ciudad fue galardonada como la más amigable con los ciclistas.

Centro de Leoben

Si vas en días más cálidas puedes disfrutar de las facilidades de Stadionbad que son para pasar buenos ratos al aire libre. Este lugar se encuentra en Murinsel de Au y tiene un tobogán de ochenta metros de largo y el parque de entretenimiento de Agora, haciendo que todo este complejo sea reconocido como las facilidades con piscina más hermosas de toda la provincia.

Pero si quieres disfrutar de piscina y el clima no te permite ir a la otra al aire libre, puedes disfrutar de la que está en interiores de martes a sábado de nueve de la mañana a nueve de la noche y los domingos y festivos de nueve de la mañana a seis de la tarde. Allí también puedes hacer uso del sauna que es uno de los más hermosos y modernos de todo el país con dos cámaras de vapor, cuatro cámaras de calor, una terraza y una cámara para masajes.

Cuando quieras ir a hacer senderismo, Leoben también es el lugar indicado para hacerlo, porque en conjunto con la Asociación alpina y de embellecimiento, puedes disfrutar de 41 kilómetros de rutas para hacer esta actividad que han sido despejados y están en constante mantenimiento, para que puedas caminar por los alrededores y disfrutar de la naturaleza.

Las rutas de senderismo tanto dentro de Leoben como en sus alrededores son las indicadas para que vayas en solitario, con tu pareja y hasta con la familia a disfrutar de los hermosos paisajes naturales que allí se encuentra. Si quieres tener un mapa que te indique todas las rutas puedes ir a la oficina de tráfico y reclamar uno gratuitamente, así puedes ir por los campos llenos de flores que le dan al lugar el apodo de la «ciudad de las flores«.

Fotos Vía: Robert Kropf

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estiria, Leoben


Deja tu comentario