- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

La Ruta de los Castillos, en Burgenland y Estiria

Burgenland debe su nombre a la cantidad de castillos que se encontraban en su territorio, pero la mayoría de ellos están ahora en Hungría. La confusión política de esta zona, la reunificación y la división hicieron que la tierra de castillos quedara con sólo algunos de ellos. Pero todavía hay algunos que valen la pena visitar.

Los castillos fueron construidos originalmente como una especie de cerca contra tribus magiares y turcos. La «Ruta de los Castillos» comienza en la mitad de Burgenland y va hasta el lugar más meridional de Estiria oriental. En total son 18 castillos de gran importancia con algún tipo de impacto en la cultura regional.

Cada uno tiene una personalidad distinta y una reencarnación actual como museos, salas de conciertos y hoteles. Todos son mantenidos individualmente (a menudo en privado) y siguen su propia política, pero tienen esfuerzos de mercadotecnia conjuntos e invitan a la gente a recorrerlos.

La «Ruta de los Castillos» coincide no sólo con algunas de las mejores zonas de vino de Austria, sino también con el hogar de muchos balnearios, lo que en conjunto nos da una interesante oferta de vacaciones. Estos son algunos de los castillos más destacados:

Burg Bernstein. En este pequeño castillo de Bernstein, que era propiedad de familias como Batthyány y Almasy, podemos encontrar un pequeño hotel, un restaurante y un bonito jardín, que está abierto a los visitantes. El castillo es muy antiguo, con habitaciones grandes y una sala de un caballero.

Burg Lockenhaus. Fortaleza y castillo de caballero situado en Lockenhaus, con sala de caballero, frescos y una sala subterránea. La sala del caballero es utilizada regularmente para los festivales de música de cámara y bodas elegantes.

Burg Schlaining. Allí se encuentra el Museo Europeo de la Paz y la Violencia. Hay exposiciones públicas que cambian con frecuencia. En el pueblo cercano de  schlaining hay un hermoso centro medieval, iglesias y una sinagoga.

Schloss Burgau. Se remonta al siglo 14, pero fue restaurada varias veces y era propiedad del conde Batthyány, quien fue ejecutado por traición después de la revolución de 1848. Ahora es propiedad de la comunidad local de Burgau y se utiliza para conciertos, seminarios y exposiciones.

Burg Güssing. Su origen se remonta a 1157 y fue construido sobre una montaña volcánica, siendo el castillo más antiguo de Burgenland. Cuenta con una galería de antepasados, elementos culturales del Renacimiento y el Barroco, un restaurante con eventos de música atmosférica y una vinoteca excelente.

Riegersburg. Fue construido sobre una roca volcánica (482 metros de altura) y es propiedad privada del príncipe de Liechtenstein. La mayor parte de lo que es hoy el castillo fue construido en el siglo 17, lo que incluye un total de tres kilómetros de muros de defensa.

Foto Vía: Steindy