Música y teatro en Festspielhaus St. Pölten

Festspielhaus St Polten

Festspielhaus St. Pölten es un teatro que está ubicado en la ciudad de Sankt Pölten, que es la capital del estado de Baja Austria, en el nororiente de Austria.

La inauguración de este espacio para las artes inició una nueva era en la cultura de esta ciudad, convirtiéndose inmediatamente en uno de sus símbolos debido a su novedosa arquitectura, algo que una buena cantidad de turistas quiere ver.

Este espacio, que es dedicado a festivales y obras de teatro, lo puedes encontrar en el centro cultural de esta ciudad en Klangturm justo al lado del Ausstellungshalle o el Salón de Exhibiciones, del Landesmuseum o el museo de Baja Austria, del Landesarchiv que es el archivo de la provincia y la Landesbibliothek que es la librería pública de la ciudad, por lo que verás que te empaparás de cultura allí.

Festspielhaus St Polten

El Festspielhaus fue inaugurado el primero de marzo de 1997 y sólo un año después ya era utilizado de forma regular para espectáculos de música, danza y teatro. Allí cada año puedes ver alrededor de setenta producciones de excelente calidad a las que asisten más de 50.000 espectadores, de los cuales unos 3.000 tienen tiquetes de temporada del teatro.

Klaus Kada, un arquitecto austriaco, fue el encargado de darle vida a este espacio que se ha logrado consolidar como uno de los más importantes no sólo de Baja Austria, sino de todo el país. Allí puedes ver cuatro salones, que son adecuados para diferentes eventos culturales debido a su tamaño, además si estás allí en la época adecuada puedes ver a la Orquesta Filarmónica de Viena, así como otras reconocidas internacionalmente, que son invitadas una vez al año.

Festspielhaus también es la residencia de Tonkünstlerorchester Niederöstereich que es la orquesta de Baja Austria y que presenta cerca de quince conciertos, en los se incluyen óperas clásicas y contemporáneas, cada año. Y si quieres aprender un poco de cultura, en este lugar puedes tomar talleres de teatro y de ópera que tienen diferentes duraciones para que muchas personas tengan acceso a ellos.

Fotos Vía: Festspielhaus St. Pölten

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: St. Pölten


Deja tu comentario