Fuschl, lago cristalino en Salzburgo

Fuschl

Fuschl es un lago tranquilo y pintoresco a las puertas de Salzburgo. Es el único lago en el distrito de Salzkammergut que se encuentra en su totalidad en el condado de Salzburgo, lo que lo convierte en una de las mayores atracciones del condado. El pintoresco castillo en las orillas de sus aguas cristalinas, la visibilidad bajo el agua de hasta 6 metros de profundidad y la alta temperatura hacen de este destino un placer para todos los sentidos.

Desde el siglo 19, el Lago Fuschl ha sido un popular balneario y destino de vacaciones para el senderismo. Hoy en día, Fuschl (el único pueblo a orillas del lago) es un lugar próspero, con numerosos hoteles y sede internacional de la famosa bebida energética Red Bull.

Las aguas cristalinas del lago y el encantador paisaje han inspirado a muchos pintores y poetas. Ludwig Richter y Ferdinand Georg Waldmüller son los más renombrados artistas que han utilizado el lago Fuschl y esta parte de Salzkammergut como un motivo de inspiración para su obras.

Fuschl

El lago Fuschl es tan limpio que sirve como un reservorio de agua para la provincia de Salzburgo. Se extiende a lo largo de cuatro kilómetros, pero tiene tan sólo alrededor de un kilómetro de ancho. El agua del lago es tan pura que cumple los altos estándares de Austria para el agua potable, lo que significa que podríamos beberla si pudiéramos acceder a niveles más profundos, donde las aves acuáticas y las algas no pueden llegar.

Fuschl no sólo ofrece paisajes hermosos sino también una serie de actividades de ocio. Hay alrededor de 12 campos de golf dentro de una distancia de 18 kilómetros. Para los que prefieran el senderismo está el monte Schober, no es una montaña fácil y se debe tener un calzado adecuado y algo de experiencia en alpinismo, pero la cumbre concede una profunda vista de Salzkammergut.

En las afueras de Fuschl, detrás de la sede de Red Bull, podemos encontrar la ruta de senderismo al monte Filbling. La caminata es bastante fácil y muy escénica, podemos parar en un pequeño lago ideal para un refrescante baño. En la cima de esta montaña (que, por cierto, pertenece al fundador de Red Bull), también se puede ver gran parte de la región de Salzkammergut, y desde algunos puntos echar un vistazo al castillo Schloss Fuschl, ahora convertido en un lujoso hotel y restaurante.

Foto 1 Vía: waterborough

Foto 2 Vía: Birka



Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Comments are closed.