Recorrer a pie Krems an der Donau

Paisaje de Krems an der Donau

Krems an der Donau, simplemente conocida como Krems, es una población que está ubicada en el estado federado de Baja Austria, en el nororiente de Austria, siendo la quinta ciudad más grande en tamaño de esta región, y ubicándose a sólo setenta kilómetros al occidente de Viena, por lo que es un excelente destino para ir a viajar unos pocos días cuando estés en la capital austriaca.

Esta ciudad, que en encuentras al lado de un río en el Valle Wachau, junto a otras cercanas como Egelsee y Stein, son reconocidas en el sector por su producción de vino, así como por su cercanía al río Danubio, por lo que se destacan por tener unos paisajes naturales muy hermosos cubiertos por viñedos y por tener una historia que dejó sus huellas arquitectónicas por todas las calles.

Llegar a Krems an der Donau ya sea desde Viena o desde otras poblaciones de sus alrededores es muy fácil por el excelente servicio de tren que existe en Austria. Así desde estaciones como las de Viena y de St. Pölten, puedes tomar un tren que te lleve allí cada media a una hora, en unos recorridos que en los que tienes la oportunidad de ver los hermosos paisajes de los alrededores.


Vista de Krems

Ya estando en esta ciudad te puedes mover fácilmente gracias al sistema de autobuses que tiene rutas fijas, aunque algunas veces son limitadas. Sin embargo, tanto los lugares más importantes de la ciudad como de las poblaciones vecinas son fáciles de visitar a pie y no existen más de dos horas de caminata entre unos lugares y otros, y así puedes disfrutar más del ambiente.

En Krems encuentras una buena variedad de lugares históricos que vale la pena que visites como son el Museo de la Caricatura o Karikatur Museum, la Filmgalarie que es el museo de las películas y del cine independiente, el Kunsthalle Krems que es el lugar donde se llevan las exhibiciones de arte, el Weinstadmuseum que es el Museo de la ciudad y del Vino y Gozzoburg que es el Castillo Interior que también sirve como museo.

Foto 1 Vía: Denis Barthel
Foto 2 Vía: konwiki

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Krems


Deja tu comentario