Bad Radkersburg, pasado y presente en Estiria

Bad Radkersburg

La ciudad más austral de la conocida Thermenland de Estiria fue un importante centro de los Habsburgo y hoy día es un popular destino turístico. En un rincón remoto de Austria, justo en la frontera con Eslovenia y no muy lejos de Hungría, Bad Radkersburg ocupa un lugar hermoso.

El atractivo del la encantadora ciudad de Bad Radkersburg se encuentra en la mezcla única de espléndidos edificios históricos, fachadas y monumentos de un pasado histórico, y una joven y refrescante ciudad con cafeterías y tiendas.

Radkersburg medieval fue cercado por un muro y un foso. Una parte esencial de esta fortificación fueron las torres de defensa de los cuales cuatro de ellas permanecen más o menos intactas a día de hoy.

La diversa historia de la ciudad no sólo se puede ver en el museo Stadtmuseum, sino también en la excelente restauración de las fachadas de las casas y los patios típicos. En 1978, la ciudad fue galardonada con la medalla de oro de Europa por la preservación de monumentos históricos. Durante todo el año, los visitantes podemos experimentar una gran variedad de eventos en los lugares escénicos y en arcadas con teatro, música y todo tipo de arte.

La mayoría de las casas alrededor de la Plaza Principal fueron construidas en el siglo 15 y 16. Es un buen lugar para entender la importancia que tuvo la región como ruta de comercio y la tranquilidad que se vivía en aquella época. La iglesia parroquial de Bad Radkersburg se remonta al siglo 15 y su cementerio es un buen lugar para buscar huellas de los días en que la ciudad era un bastión fortificado contra la amenaza turca.

Bad Radkersburg es parte de la Ruta de los Castillos y, como ya lo he dicho antes, de la región de balnearios Thermenland. Es un verdadero oasis de bienestar en el centro de salud, la curación y hoteles de vacaciones. Pero además, su suelo volcánico fértil produce vino de la más alta calidad. Viñedos y una gran variedad de pequeños restaurantes alrededor de Klöch, Straden y Tieschen, convierten la zona en un paraíso para los amantes del vino. El castillo Halbenrain invita a su visita y en las zonas aluviales del río Mur encontraremos lugares encantadores con aire fresco y ambiente de relajación.

Foto Vía: chtfj21

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estiria


Deja tu comentario