Conciertos famosos en el Palacio Esterházy

palacio Esterhazy en Eisenstadt

El Schloss Esterházy, conocido en castellano como el Palacio Esterházy, es un palacio que se encuentra en la ciudad de Eisenstadt, capital del estado de Burgenland en el oriente de Austria.

Esta es una de las atracciones más destacadas de esta población y muchos turistas llegan allí para ver la elegancia y sus decoraciones que hacen que sea una de las edificaciones más hermosas de esta región.

Este hermoso palacio fue construido a finales del siglo trece y pasó a ser propiedad de la familia húngara de Esterházy en el año de 1622, tras lo que obtuvo su nombre. Y fue precisamente bajo el mandato del príncipe Esterházy Paul I que este lugar sufrió una transformación en la que se convirtió en un castillo de estilo barroco que fue la residencia principal y el centro administrativo de esta familia real durante más de trescientos años.

Haydnsaal en el Palacio Esterhazy

De una forma indirecta, el palacio que puedes ver en la actualidad aún pertenece a esta familia, para ser más exactos a la Princesa Melinda Esterházy. Lo que ves ahora es el resultado de algunos cambios que sufrió durante la primera parte del siglo veinte, en especial después de la Segunda Guerra Mundial cuando el gobierno del estado y la corte nacional tuvieron que estar allí durante diez años.

Pero sin duda uno de los lugares que más vale la pena que visites durante tu tour guiado por el lugar es el Haydnsaal, que originalmente era un salón para festivales y banquetes. En la actualidad este es uno de los salones más hermosos y perfectos en su forma acústica en todo el mundo y obtiene su nombre del compositor Joseph Haydn, quien trabajó al servicio de la familia real durante casi cuarenta años.

Te recomiendo que hagas la visita al Castillo Esterházy el mismo día del Palacio Forchtenstein o cualquier otro monumento cultural. Y ya después de tu visita guiada te recomiendo ir a probar una buena copa de vino de la bodega de este licor que allí existe, a comprar algunos recuerdos en su tienda de souvenirs y hasta a ir a uno de los conciertos en la Haydnsaal.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Eisenstadt


Deja tu comentario