Traunkirchen, pequeño pero hermoso pueblo

Lago Traunkirchen

Pequeño pero hermoso, ese es el lema de este pintoresco pueblo. Traunkirchen está maravillosamente situado en una península en la orilla oeste del lago Traunsee en el corazón de la escénica región de Salzkammergut.

Cerca de Gmunden, Traunkirchen tiene todo lo que cabe esperar de un bonito pueblo en Salzkammergut: una iglesia agradable, un lago y colinas y montañas que abrazan este trozo de paisaje. La mayoría de turistas se concentran en Gmunden y otros centros de la región por lo que tenemos la oportunidad de explorar un pueblo menos turístico de Salzkammergut.

La vista a través del lago Traunsee está dominada por la montaña Traunstein (1.691 m) y ha sido siempre un tema popular para los pintores. La iglesia barroca «Maria Krönung» con su púlpito famoso y la Capilla Johannesberg, que fue mencionada por primera vez en 1356, merece la pena ver.

Otros puntos de interés son el Calvario más viejo del Distrito de Lago Salzkammergut que fue terminado en 1699 y presenta cinco capillas, la ruta cultural «Via Historica» con textos de Alfred Komarek y el Museo de Artesanías. Un encanto especial es la procesión del Corpus Christi, que desde el segundo incendio en el convento en 1632 ha tenido lugar en el lago Traunsee.

Otros detalles de la cultura local de Salzkammergut incluyen ropa, música folclórica y canto. Estos últimos a menudo tiene lugar en los pubs locales, y se formaliza ahora con la «Traunkirchner Wirtshausmusik». Los lugares y las fechas cambian, por lo que es mejor preguntar en el centro local de información turística acerca de las próximas reuniones.

Pero en Traunkirchen no sólo podemos disfrutar de la cultura y el paisaje, también hay espacio para una multitud de actividades al aire libre. Una red bien marcada de senderos conduce a través de esta encantadora área. Muchas playas en la orilla del lago de libre acceso, rutas en bicicleta de montaña, alquiler de botes, canchas de tenis y esquí acuático son las instalaciones disponibles. Si queremos profundizar más en el lago Traunsee podemos probar el buceo en la escuela de buceo.

Las atracciones cercanas incluyen la ya mencionada Gmunden, Altmünster, Ebensee y los alrededores del lago Traunsee.

Foto Vía: Corradox

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Salzkammergut


Deja tu comentario