- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Cómo llegar y moverte en Bruck an der Mur

Bruck an der Mur es una ciudad que se encuentra en la parte norte del estado austriaco de Estiria, en el oriente del país.

Este lugar lo encuentras en la confluencia de los ríos Mürz y Mur, y en su arquitectura y en su ambiente puedes ver que solía ser uno de los centros dedicado al comercio más importantes de toda esta región, lo que dejó su huella en cada rincón de este lugar.

En la actualidad en este lugar puedes encontrar uno de los centros ferroviales más importantes de todo el país y de hecho muchas rutas de trenes internacionales pasan por allí, por lo que de hecho es casi seguro que pases por allí si entras al país en tren. Es por esto que una de las formas más fáciles de llegar allí es en tren desde Viena o Graz, que tienen conexiones cada hora con esta población.

Igualmente también hay conexiones con otros lugares como Klagenfurt, Linz, Salzburgo, Villach e Innsbruck. También si quieres puedes llegar en avión hasta las ciudades más cercanas que tienen aeropuerto que son Graz o Klagenfurt. Cuando llegues allí en el tren sigue la calle Bahnhofsstrasse, cruza el puente y al final de ella debes seguir el Herzog-Ernst-Gasse que te lleva directamente al centro de la ciudad.

Todo este recorrido, hasta la central Hauptplatz, te tomará alrededor de unos quince minutos caminando. Muchos de los lugares que vale la pena para ver en esta población están cerca a esta plazoleta, por lo que es un excelente lugar para que empieces la exploración de toda esta ciudad histórica. Pero si quieres también te puedes ir en autobuses por la ciudad, ya que las líneas 1,2,3 y 30 te llevan por todo el centro y se detienen en ese mismo lugar.

Los tiquetes de estos autobuses los puedes comprar directamente al subirte, por lo que no te puedes preocupar. Y si llevas automóvil te debes preparar, porque como en cualquier ciudad de un tamaño medio, los estacionamientos dentro de ella usualmente tienen un coste y es muy difícil durante los días de la semana. En la Hauptplatz hay un estacionamiento en donde los precios son de aproximadamente dos euros la hora, por lo que es el escogido por muchos turistas.

Foto Vía: Marion Schneider & Christoph Aistleitner