Schallaburg, castillo renacentista en Baja Austria

schallaburg

El Castillo Schallaburg, a unos 5 km de Melk, en el suroeste de Baja Austria, está entre los más bellos castillos renacentistas al norte de los Alpes. Debido a su torre alta es visible desde lejos. Las partes más antiguas del castillo, como el bloque románico y la capilla gótica, se remontan a la edad media y aún pueden verse hoy día.

Schallaburg fue construido por la familia Sighard en la segunda mitad del siglo 11, y nombrado después de la secuencia del mismo nombre. Sólo bajo el imperio de Christoph von Losenstein, en ese entonces propietario de Schallaburg, comenzaron los trabajos de expansión y reconstrucción del castillo en una mansión de estilo renacentista italiano.

Tras la repentina muerte de Christoph von Losenstein en 1558, su hijo, Hans Wilhelm, continuó el trabajo de su padre, convirtiendo a Schallaburg en el magnífico castillo que hoy conocemos.

El Schallaburg cambió de manos varias veces. Después de que el conde Wilhelm y sus herederos no pudieron permitirse el costo del mantenimiento, tuvieron que vender el castillo a los Condes de Stubenberg. Schallaburg pasaría por una larga serie de propietarios hasta llegar a Sir Karl Gustav von Tinti, quien lo renovó entre 1906 y 1908. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el castillo se convirtió en propiedad de la República de Austria y más tarde fue vendida a la provincia de Baja Austria.

El castillo tiene un famoso patio con arcadas. Los pilares de estas arcadas están decorados con adornos de terracota roja. Este patio decorado con arcos se utiliza para representaciones teatrales, conciertos y otros acontecimientos públicos. Los jardines del Castillo Schallaburg se han diseñado en el estilo del manierismo y cautivan con sus rosas históricas, madera ornamental y hierbas, y con las arboledas de manzanas típicas de la época del Renacimiento.

Una fuente de interés general son las grandes exposiciones de arte histórico y arqueológico de Schallaburg, que cambian de año en año, y están abiertas al público desde mayo hasta noviembre. Pero Schallaburg no sólo se conoce como centro de exposiciones. Dos amplias salas y una pintoresca armería en la bodega ofrecen mucho espacio para todo tipo de fiestas.

Foto Vía: Christian Jansky

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Baja Austria


Deja tu comentario