Spittal, punto de partida al lago Millstatt

Spittal

Spittal an der Drau está situada a los pies de la montaña Goldeck, en el centro de Carintia, al sur de Austria, muy cerca del maravilloso lago Millstatt. Spittal es la puerta de Carintia y en consecuencia se ha convertido en un tráfico importante de entrada y salida de turistas.

En 1191 los condes de Ortenburg fundaron una capilla y un hospicio aquí para los peregrinos y viajeros, la palabra austriaca para un hospicio o un hospital es «Spitel» o «Spital», de ahí el nombre «Spittal».

Spittal an der Drau es a menudo utilizada por los visitantes como una puerta de entrada al lago Millstatt, que se encuentra a sólo cuatro kilómetros al este de la ciudad. Spittal también tiene un gran centro de información turístico que sirve las solicitudes para toda la región del lago. Sin embargo, esto no debería evitar que tengamos una mirada más cercana a la propia ciudad antes de dirigirnos al turístico lago.

Aunque fue fundada como un lugar donde los pobres y enfermos podían buscar ayuda, Spittal hoy día no es visitada para tratamientos médicos (ya no hay ningún hospital en Spittal), sino más bien para ver a uno de los castillos del renacimiento más elaborados de Austria: el Schloss Porcia.

El céntrico castillo fue construido por el noble español Gabriel de Salamanca, quien se desempeñó como tesorero de los Habsburgo en el siglo 15. En 1662, el castillo fue vendido a la familia de Porcia, nobleza austro-italiana en el alto grado de «Fürsten» («príncipes»). En 1951 el castillo pasó a ser propiedad del municipio de Spittal.

El patio central del castillo tiene arcos con pilares en tres pisos. Es utilizado para espectáculos de teatro y conciertos en verano, mientras que algunas de las partes interiores del castillo se utilizan para un museo de cultura popular. Varias habitaciones más allá de la permanente exposición del museo están abiertas al público y permiten ver la vida de la nobleza del siglo 16 y 17.

La segunda gran atracción de Spittal es la montaña Goldeck. La Cumbre de 2142 metros de altura puede ser alcanzada escalando o mediante el uso de un teleférico en combinación con una telesilla.

Foto Vía: JJ55

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Carintia, Spittal an der Drau


Deja tu comentario