Mercado en la plazoleta Káiser Josef de Graz

Mercado Kaiser Josef en Graz

Tal vez uno de los mercados dedicados a las frutas, verduras y otros productos naturales que es más popular en la ciudad de Graz es el de la plazoleta Káiser Josef a la que muchas personas tanto locales como turistas llegan por la gran cantidad de cosas que ofrece.

En este lugar te puedes deleitar con los diferentes aromas y colores de los mejores productos de la región.

En esta plazoleta, que originalmente era llamada Holzmarktplatz o la plaza del mercado de madera y que en el siglo diecinueve fue renombrada como Káiser Josef, puedes encontrar uno de los lugares en los que se reúne una gran cantidad de personas que quieren disfrutar de los productos frescos de diferentes tipos, entre los que se destacan las comidas y lo natural.

Mercado Kaiser Josef

El lugar en el que en el pasado se ubicó el primer salón de oración para la religión protestante es hoy un lugar en el que las personas de Graz piensan para ir a adquirir sus delicias culinarias, porque todos los días los granjeros de la región de Estiria ofrecen especialidades de los alrededores y un gran porcentaje de los productos que encuentras allí son orgánicos.

De visita por este mercado puedes aprovechar para comprar el aceite de semillas de calabaza, que es típico de esta región y que es preparado directamente por los granjeros quienes hacen todo el largo proceso para obtener este llamado oro oscuro. Este producto es ideal para utilizar en las ensaladas, pero los habitantes de Estiria lo utilizan en todo, hasta en los helados de vainilla.

Otros productos que son muy populares para que compres en este mercado son el bacon, los pasteles caseros, el pan casero hecho por los granjeros, salchichas ahumadas y flores frescas, entre muchas otras cosas como frutas y verduras. Cuando vayas a ir allí asegúrate de hacerlo temprano, porque de acuerdo a las regulaciones todos los puestos deben estar cerrados antes de la una de la tarde.

Fotos Vía: ♣ ℓ u m i è r e ♣

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Graz


Deja tu comentario