Gmunden, turismo en el lago Traunsee

Gmunden

El lugar principal en el lago Traunsee, Gmunden, en el extremo norte del lago, es un pequeño y pintoresco pueblo con un número de bonitos castillos. Cuenta con una conocida fábrica de cerámica y atrae a muchos visitantes, tanto como un centro de salud como por ser un punto de parada adecuado.

Su atractiva ubicación a orillas del lago Traunsee, sus fascinantes paisajes de montaña y su pasado cultural ofrecen un encanto especial.

Gmunden no es exactamente una metrópoli, pero tampoco es un tranquilo pueblo en las montañas. Gmunden es un pueblo con cultura y estilo, lleno de vida, y al mismo tiempo, romántico y animado. Un pueblo de encantos y contrastes, un lugar para horas de diversión y momentos de paz por igual. En verano puede ser un lugar bastante concurrido. Para el turismo tradicional lo mejor es permanecer en el centro, a lo largo del paseo marítimo y con los castillos.

Castillo Orth

Hay algunos lugares de interés como el ayuntamiento o Rathaus, con un carillón de campanas de cerámica, la iglesia de la Asunción, originalmente gótica, fue remodelada en estilo barroco en el siglo 18; contiene un grupo esculpido de los Reyes Magos (por Thomas Schwanthaler, 1678) en el altar mayor, y una cerámica de la Virgen de la Misericordia. Los interesados en la historia local pueden fácilmente retroceder en el tiempo, visitando uno de los muchos museos históricos o caminando por uno de los senderos temáticos de interpretación.

El histórico ferrocarril tirado por caballos, que solía unir Gmunden a Budweis (1836-1856), fue el primer ferrocarril en el continente europeo. Hoy en día, podemos caminar a lo largo de la pista original por el sendero temático. También podemos tomar un crucero a lo largo del Lago Traunsee en el restaurado vapor de ruedas «Gisela», construido de 1871. Y por qué no estar a bordo del histórico tranvía Gmunden (desde 1894) y Ferrocarril Traunsee para una experiencia verdaderamente memorable.

Otra de las atracciones de Gmunden es el Castillo Orth, ahora un amasijo de piedras en ruinas construido sobre antiguos cimientos romanos que se establece en una pequeña isla a unos cuantos metros mar adentro desde el centro de Gmunden. Es famoso en Austria no sólo por su construcción en si mismo, sino también por haber sido el escenario de una famosa serie de televisión de Austria. Sólo tienes que seguir el paseo por el lago y lo encontrarás.

Foto 1 Vía: Wikimedia Commons

Foto 2 Vía: Christian Jansky



Etiquetas:

Categorias: Alta Austria, Gmunden


Deja tu comentario