Eisenerz y la montaña Erzberg, en Estiria

eisenerz

El antiguo pueblo minero de Estiria, Eisenerz, está rodeado de imponentes montañas, entre ellas Pfaffenstein (1.871 m) y Kaiserschild (2.083 m), y se encuentra ubicado al final de un valle donde se encuentra Erzberg, una montaña compuesta principalmente de mineral.

La montaña entera es una gran mina a cielo abierto, y años de explotación minera han convertido la montaña en un espectáculo extraño. Hoy en día, la cima de la montaña original está ya desaparecida, y los restos de la montaña parecen a una pirámide grande con pasos enormes. Estos pasos son mesetas que son minadas posteriormente.

Eisenerz significa literalmente “mineral de hierro” y es una referencia no tan sutil a la razón de la existencia del pueblo. Aquí es donde se extrae el mineral de hierro desde tiempos de los romanos y celtas, y el mineral de este lugar alimentó el creciente imperio de los Habsburgo con su demanda de armas y herramientas a largo de los siglos. La minería se paró hace sólo aproximadamente 25 años, pero las canteras a cielo abierto todavía están siendo usadas.

eisenerz

La principal razón para visitar Eisenerz es Erzberg. La montaña que ahora parece una pirámide escalonada tiene una inquietante y sorprendente belleza, con sus tonos naranja y púrpura que contrasta con la exuberante vegetación y rocas grises de las montañas circundantes.

Los herrajes se pueden ver de cerca y en persona de dos maneras: con un tour ‘Schaubergwerk’ de 90 minutos en una minas subterráneas abandonadas en 1986, o con un tour ‘Hauly Abenteuerfahrt’ de 60 minutos que explora la superficie a bordo de un camión enorme, con bellas vistas a lo largo del camino. El punto de partida se encuentra a 10 minutos a pie del centro, siguiendo el curso del río.

Si el espectáculo de las minas no cubre todas tus expectativas, puedes continuar con el museo de Eisenerz para conocer todo acerca de la industria del hierro en Estiria. Ubicado en el “Kammerhof”, antiguo edificio de la administración de la economía de hierro en Austria, ha sido el centro cultural y educativo del pueblo por muchos años y ofrece una amplia gama de actividades para la familia durante todo el año.

Foto 1 Vía: Marion Schneider & Christoph Aistleitner

Foto 2 Vía: Gerald Senarclens de Grancy

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estiria


Comentarios (1)

  1. angeles vda de bogner dice:

    que belleza parece una piramide en verdad! con razon algo debe de haber ya que los austriacos les fascina la cultura Maya y/o la cultura en general. Que belleza de Pais es el PAIS MAS BELLO DEL MUNDO Y SU GENTE DE LO MEJOR!

Deja tu comentario