Abadía de San Pedro en Salzburgo

Abadia de San Pedro

La Abadía de San Pedro, también llamada Stift Sankt Peter, es un monasterio benedictino que se encuentra en Salzburgo, que es la cuarta ciudad más grande de Austria y la puedes encontrar en el norte del país.

El barrio en el que se encuentra esta edificación es el más antiguo de toda la ciudad, por lo que puedes encontrar otras joyas históricas en sus alrededores.

La entrada principal de esa Abadía la encuentras mirando hacia la entrada en la parte sur de la iglesia Franziskanerkirche, que también es uno de los atractivos turísticos de este barrio. En la iglesia de esta abadía puedes encontrar la iglesia de San Pedro, que es del periodo románico tardío, pero también tienes la oportunidad de ver en ella decoraciones de principios del siglo diecisiete.

Abadia de San Pedro en Salzburgo

Este lugar es una de las muchas edificaciones en Salzburgo que contiene elementos decorativos de varios estilos, como el románico y el rococó en este caso. Se dice que la primera iglesia que existió en el mismo lugar donde está la Abadía en la actualidad fue construida posiblemente un poco después de la muerte de San Rupert, pero de ella ya no queda nada, sino el suelo de la Torre Occidental.

Cuando entras a esta iglesia puedes encontrar su nave principal que es la que tiene el Altar de Rupert, en donde está lo que es llamado Felsengrab o la roca de la tumba, que era la tumba original de San Rupert. Algunos de los huesos pertenecientes a este santo se mantienen en la actualidad en un altar en la nave del media, pero la mayoría de las reliquias están en un lugar debajo del altar principal de la Catedral.

En la nave de la derecha de esta iglesia tienes la oportunidad de ver otra tumba, esta perteneciente a otro santo, San Vitalis, que está hecha en mármol rojo traído de la ciudad de Adnet. En toda la iglesia puedes ver decoraciones de estuco hechas por Benedikt Zöpf, algunas pinturas al fresco y óleos de Franz Xaver König y en las capillas de los alrededores puedes ver modernas pinturas al fresco de Anton Faistauer.

Foto 1 Vía: Andrew Bossi
Foto 2 Vía: Andreas Praefcke



Etiquetas:

Categorias: Salzburgo


Comments are closed.