Murau, una pequeña sorpresa en el valle de Mur

Murau

Murau es un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Estiria a 829 metros sobre el nivel del mar. Con su excelente ubicación, se ha convertido en un destino popular para los esquiadores y excursionistas de montaña. Su proximidad a las montañas Stolzalpe al norte y las montañas Metnitzer al sur lo hace una base excelente para practicar senderismo y ciclismo durante los meses de verano.

En ocasiones los destinos turísticos menos populares esconden las mejores experiencias, y esto puede ocurrir con Murau, un antiguo pueblo muchas veces desatendido por los visitantes internacionales que llegan a Austria. Lo que no saben ellos es que Murau, en el extremo oeste del valle de Mur, es un atractivo pueblo lleno de casas de color pastel y rodeado de colinas boscosas y prados alpinos.

A pesar de su tamaño modesto, Murau es un pueblo donde hay todo tipo de instalaciones de importancia regional: escuelas, empresas, edificios administrativos. Ciertamente, hay más de lo que cabría esperar en otros pueblos austríacos de un tamaño comparable. Murau está situado en un pintoresco rincón de los Alpes de Estiria, con un montón de oportunidades para senderismo, golf y esquí.

Las pistas de esquí de 40 Km de largo ofrecen algo para profesionales y amateurs, pero también para toda la familia. Las pistas comienzan a partir de Rosenkranz o Kreischberg, desde una altura de más de 200 metros. Hay 12 remontes que nos llevan hasta las pistas. Para las familias están los dino-parques, toboganes de nieve, nieve-túneles, el fantasma de los túneles y caminos de trineo. También se puede esquiar de noche y montar en trineo en algunos días, por lo que imaginaros la cantidad de ofertas de esquí que hay para divertirse aquí.

En cuanto a lugares de interés turístico fuera de la temporada de esquí, hay algunos puntos que valen la pena mencionar. Los más importantes son el Castillo Murau del siglo 13, la iglesia gótica, el Templo Leonhard, el museo de historia local y cultura,el museo diocesano, y el museo de la cerveza. Murau también cuenta con algunas grandes construcciones de madera, un buen ejemplo es la oficina de información turística y el centro logístico de la cervecería.

Cada año, en julio, se celebran las Jornadas Europeas de Shakespeare donde se pueden ver actuaciones en Inglés. Conciertos y lecturas en voz alta acompañan el evento.

Foto Vía: Herbert Ortner

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estiria


Deja tu comentario