Schruns-Tschagguns y el valle de Montafon

Schruns Tschagguns

El área de Bludenz, Schruns-Tschagguns y el valle que se extiende hacia la pintoresca Cordillera Silvretta se llama el «valle de Montafon«. Para llegar a los pueblos gemelos de Schruns-Tschagguns podemos partir desde Bludenz y llegar hasta el escénico valle de Montafon. Schruns-Tschagguns son las dos principales estaciones de esquí en el centro del Valle.

Se puede llegar sin dificultad en cualquier condición meteorológica, y son el punto de partida ideal para todas las zonas de esquí y lugares turísticos en Montafon.

Con su área de esquí de Skigebiet Golm, Tschagguns ofrece pistas probadas en carreras de la Copa Mundial y eventos superiores. Para los esquiadores menos exigentes, los aficionados del trineo y los amigos del senderismo de invierno, la pequeña zona de esquí Skigebiet Grabs es recomendada. En el corazón de Schruns-Tschagguns está el Aktivpark Montafon, el parque de deportes y de ocio más grande de Vorarlberg.

Aunque los dos pueblos viven principalmente del turismo de esquí, también hay una variada oferta de senderismo y oportunidades para practicar otros tipos de deportes más atractivos para los jóvenes. Todo esto propiciado por la junta de turismo que trabaja duro en la lucha contra la creencia algo anticuada de que el senderismo de vacaciones es una cosa para personas de la tercera edad.

La mayor atracción de la zona, es el Silvretta Hochalpenstraße. Este camino acerca a los visitantes a la cumbre de 3320 metros de altura del Monte Piz Buin y se encuentra entre las carreteras de montaña más espectaculares de Europa. El espectacular paisaje de los Alpes se complementa con el embalse de Silvretta, un lago artificial. La cordillera Silvretta marca la frontera entre Austria y el cantón suizo de los Grisones.

Desde el punto más alto del Silvretta Hochalpenstraße, podemos ir al pueblo tirolés de Ischgl, en el valle de Paznaun, el cual es igualmente pintoresco. Como en todas las partes bellas de Austria, podemos esperar una gran cantidad de turistas, sobre todo durante la temporada de verano.

El punto culminante es el anual Montafoner Goldschlüsselcup o Copa Llaves de Oro, un torneo de fútbol excepcional con los principales equipos internacionales. Los numerosos aficionados, los jóvenes y los equipos profesionales son invitados cada año en Schruns-Tschagguns.

Foto Vía: Softeis



Etiquetas: ,

Categorias: Vorarlberg


Deja tu comentario