Altmünster, otro pueblo al lado de Traunsee

Altmunster

Altmünster se encuentra en la región de Salzkammergut, al este de Salzburgo. Hay una serie de lagos en la región de Salzkammergut y el Lago Traunsee es uno de ellos. Altmünster está convenientemente ubicado en la orilla noroeste de este idílico lago.

Algo eclipsado por el cercano pueblo de Gmunden, Altmünster tiene menos que ofrecer en términos de turismo, sin embargo es uno de los lugares más turísticos de la región.

Hablemos primero de las pocas atracciones en cuanto a edificios de interés. La iglesia parroquial de estilo gótico tiene una torre distinta de piedra, la cual, a diferencia de la mayoría de las iglesias en Austria, no tiene fachada. Los interiores son una mezcla típicamente austriaca de estilos gótico, barroco y posteriores.

El principal atractivo de la iglesia es el Allerheiligenaltar o «Altar de Todos los Santos». Se trata de un altar de piedra caliza del siglo 16 en una capilla lateral de la nave y una muestra notable de artesanía del Renacimiento alpino.

Hay varias edificaciones típicas de Salzkammergut en Altmünster, el más elaborado es el Palacio Ebenzweier de estilo neoclásico. Junto a este edificio, se encuentra el museo local Zweiradmuseum o «Museo de los vehículos de dos ruedas». La exposición consta de una serie de bicicletas, scooters y motos.

Con el centro del pueblo no tan atractivo como en otras pueblos de los alrededores, Altmünster ha encontrado su nicho en los deportes acuáticos y de montaña. La economía de los habitantes del pueblo depende en gran medida del turismo.

Cubre un área total de 79 kilómetros cuadrados y ofrece una amplia gama de instalaciones deportivas y de ocio: todo tipo de deportes acuáticos, tenis en cancha cubierta o descubierta, campo de golf, pistas señalizadas de senderismo, rutas en bicicleta, paseos a caballo, parques naturales, una estación de esquí y snowboard para la familia, una pista de patinaje cubierta, y otras oportunidades para el esquí de fondo.

Por todas estas actividades Altmünster es un destino muy popular sobretodo en verano. Hay alrededor de 88 km de senderos en la zona de Altmünster y varios cientos en la región de Traunsee, con varios niveles de dificultad. Desde paseos alrededor del lago a rutas de montaña hasta las cumbres de las montañas circundantes.

Como complemento puedes tomar un autobús o caminar hasta Gmunden y después explorar las áreas de Grünberg y Traustein, o también de Altmünster tomar el tren a Ebensee y luego tomar la góndola hasta la cima del Feuerkogel.

Foto Vía: x-hibit



Etiquetas:

Categorias: Salzkammergut


Comments are closed.