Modernidad en el Ayuntamiento de Innsbruck

Ayuntamiento de Innsbruck

Innsbruck es la ciudad capital del estado federado de Tirol, en el occidente de Austria, y es uno de los lugares más visitados en todo el país.

Y es que su hermoso centro histórico con sus edificaciones que cuentan la historia por la que ha pasado esta población hacen que sea un lugar perfecto en cualquier temporada del año. Y es precisamente allí en donde encuentras el Ayuntamiento de la ciudad que vale la pena que visites.

Este ayuntamiento, o Rathaus, histórico hace que cualquier día de visita allí se convierta en un momento perfecto. Cuando llegues a la plazoleta Oberer Stadtplatz, que es una de las más históricas y turísticas de la ciudad, verás que sobresale entre todo lo que la rodea, dominando todo el paisaje con su construcción histórica que data de la primera parte del siglo catorce.

Galeria en el Ayuntamiento de Innsbruck

El Ayuntamiento de Innsbruck fue diseñado por el arquitecto Dominique Perrault, quien logró interpretar las necesidades de esta parte de la ciudad para hacer que fuera moderna y mantuviera su espíritu antiguo al mismo tiempo. Así fue que resucitó dos edificaciones que ya existían y las unió al espacio público que se encontraba alrededor en una serie de galerías, pasillos y áreas para hacer compras.

Es tal vez por esto que este lugar es el sitio perfecto para una tarde de compras, tanto para los locales como para los turistas. En la primera planta puedes encontrar una variedad de tiendas por departamentos e individuales donde puedes simplemente caminar bajo los techos transparentes que cubren las galerías y mirar los diferentes productos que se ofrecen allí, hasta que te animes a comprar algo.

En las partes más altas es en donde el Concejo de la ciudad se reúne durante el año y allí también se encuentra un jardín y un restaurante panorámico, desde donde puedes apreciar diferentes paisajes que tienen que ofrecer los alrededores de este centro histórico. Pero tal vez uno de los lugares más impresionantes de esta construcción es la galería de vidrio que corta en dos todo el complejo y separa los dos patios, uno que tiene un jardín y varios árboles y otro que tiene un pequeño mercado.

Así pues, ya sabéis dónde tenéis que venir a comprar y pasar una tarde relajada en la ciudad.

Foto 1 Vía: Moe_
Foto 2 Vía: Hafelekar

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Innsbruck


Deja tu comentario