- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Senderismo por el Lago Wörthersee

El lago alpino de Wörthersee, que está ubicado en el estado austriaco sureño de Carintia, es uno de los lugares favoritos para los amantes de la naturaleza.

Y es que en el momento en que ves los exuberantes bosques de árboles verdes intensos que lo rodea, sus aguas de colores que van desde azul oscuro profundo hasta el más claro y el contrastes que lo rodean, puedes ver por qué mucha gente prefiere hacer allí actividades al aire libre.

Una de esas actividades es hacer senderismo por sus múltiples caminos de los alrededores. Uno de los más recomendados es el que tiene cincuenta y cinco kilómetros de camino que empieza en la legendaria figura del Wörthersee Mandl, que es una pequeña figura de bronce que está dentro de la ciudad de Klagenfurt y que es uno de sus puntos más simbólicos.

Perderte por este camino es un imposible porque todo está marcado por líneas de colores azul y blanco. Todo este sendero te lleva por un terreno de colinas que están cubiertas principalmente de bosques, pero en cada uno de los lugares por los que te lleva tendrás la oportunidad de ver unos sitios turísticos muy bien ubicados desde donde puedes ver el lago en todo su esplendor.

En estos miradores que están a lo largo del camino por el que haces senderismo puedes ver el Lago Wörthersee desde diferentes puntos de vista en donde ves lo grande que es, así como de las Montañas Karawanken. Además tienes la oportunidad de ver una gran cantidad de naturaleza protegida, ya que pasarás por varias reservas naturales, como los animales propios de este lugar y las plantas que sólo crecen allí.

Cuando vayas a hacer senderismo por este camino, puedes empezar o terminar donde quieras, no es necesario que recorras los 55 kilómetros de principio a fin. Sin embargo, los que ya lo han hecho recomiendan empezar en uno de los muelles de llegada de botes que se encuentran a todo lo largo del lago. Y en diferentes lugares podrás ver el símbolo de este camino, que es el pequeño Wörthersee Mandl, que se dice fue el responsable de que este lago se llenara de agua.

Fotos Vía: Johann Jaritz