Heiligenblut, turismo en la carretera Grossglockner

heiligenblut

Heiligenblut es un pueblo de montaña verdaderamente romántico, en el noroeste de Carintia. Se posa al pie de la famosa montaña Grossglockner, justo en el corazón del Parque Nacional Hohe Tauern, y por lo tanto es un destino perfecto para los amantes del senderismo y de la naturaleza. Puedes unirte a una visita guiada por el parque nacional, o incluso subir Grossglockner, el pico más alto de Austria y de los Alpes orientales.

El pequeño pueblo de Heiligenblut es uno de los lugares más turísticos de Carintia, junto con Maria Wörth, Velden, Hochosterwitz y Gurk. En el caso de Heiligenblut, esto se debe al Parque Nacional Hohe Tauern y a la carretera alpina Grossglockner, el camino panorámico que conduce al glaciar y la cumbre de la montaña más alta de Austria. Esta carretera alpina es la segunda atracción más visitada de Austria, después del palacio de verano de los Habsburgo, Schönbrunn.

El nombre del pueblo Heiligenblut significa «Sangre Santa». Según una leyenda este nombre se debe a un frasco pequeño con la sangre de Jesucristo, que un chico danés llamado Briccius había colocado dentro de su pantorrilla para salvarla de los ladrones.

En el año 914 el chico danés estaba de camino a su casa, procedente de Constantinopla, y murió en Heiligenblut bajo una avalancha. Cuando algunos vecinos querían enterrarlo, su pierna era obstinada y no quería entrar en la tierra. Al examinar bien la pierna, se encontraron con que Briccius llevaba consigo el pequeño frasco. Desde entonces el pueblo se llama Heiligenblut y el frasco está almacenado adecuadamente en la iglesia local.

Hoy en día, la iglesia de estilo gótico (que se remonta a 1491), tiene un característico campanario puntiagudo y un interior que se rige por líneas verticales, contiene un hermoso tabernáculo donde se aloja el frasco con la supuesta sangre de Cristo, un altar mayor tallado de 1520, cuyo centro representa la coronación de la Virgen, y un fresco de San Cristóbal. La iglesia además es bastante famosa por sus pintorescos alrededores.

Heiligenblut en verano es un popular destino, y por lo tanto, un pueblo lleno de gente que quiere subir el Grossglockner. Sin embargo, en invierno es un complejo de esquí que no está demasiado ocupado.

Foto Vía: Peter Giger



Etiquetas:

Categorias: Carintia, Heiligenblut


Comentarios (4)

  1. angela bogner dice:

    que pais el mas bello del mundo…..y su gente!

  2. develay dice:

    Je suis allé au Grossglockner en 1963 en compagnie de Angela Bogner 19 ans, qui demeurait à Dachau en Allemagne. Papa était médecin à Munich. Je voudrais remettre à cette personne de magnifiques photos de sa resplendissante jeunesse.
    Qui peut m’aider à retrouver cette belle dame qui doit avoir 66 ans environ aujourd’hui. Par avance merci.

  3. Pilar dice:

    Nosotros viajamos en el 2004 pero con mal tiempo. Volveremos con amigos y mejor tiempo

  4. angela de bogner dice:

    Que coincidence je suis angela mais j’etait la compagnion de mon amour Alfred Bogner qui’a transendue a une autre dimension, ces pour ca que j’ecri mon nom comme angela bogner. J’adore l’ Autrisch un pais ou les anges sont nais.
    voila mon courrier si vous voulez comment en parle un peu, des cest beau Pais que J’adore, surtout a mon amour.Je veux retournai un jour. Merci je suis enormement surprise de votre message Develay? msi vous voule m’envoye les photos? aller pourquoi pas, nous savons pas si vraiment nous vivons dans deux monde pareleles? Angela Bogner