Alte Sparkasse en Wels

Alte Sparkasse en Wels

La ciudad de Wels, que está ubicada en el estado federado de Alta Austria, en el norte de este país es un lugar que poco a poco se ha ido ganando un buen lugar entre el turismo austriaco.

Y es que todos sus visitantes hablan constantemente de su actitud avanzada y de lo amigables que son sus habitantes y de la cantidad de atracciones que se pueden visitar allí. Este lugar tiene varias joyas arquitectónicas y culturales que vale la pena que visites.

Uno de ellos es el Alte Sparkasse o Banco antiguo que está en la esquina de las calles Maria-Theresia-Straße y Pollheimerstraße, que según dicen los historiadores tenía un banco a principios del siglo veinte que después fue trasladado a otro lugar. Pero la historia de esta joya arquitectónica no termina allí ya que después pasaron por sus salas las colecciones del museo de la ciudad.

Hace pocos años todas esas colecciones fueron llevadas a otro lugar, pero desde el año 2002 allí se colocó el Kaiserpanorama que es un visor estereoscópico que desde esa época ha estado en exhibición allí y las personas lo pueden utilizar libremente, así que te recomiendo que lo hagas. Allí también puedes visitar el mismo día la galería de la ciudad de Wels, que tiene varias piezas históricas de esta importante ciudad en su región.

Allí también está el Buch.Zeit de Wels que es una compañía de literatura para los jóvenes tanto que van de visita como aquellos que viven allí, así como el proyecto de medios de comunicación para la juventud que es llamado Youki y la organización MediaSpace, todo lo que conforma el MedienKulturHaus de Wels, o el centro cultural de medios de la ciudad, por lo que puedes ver que es un lugar importante para el desarrollo cultural de los chicos.

Y claro, no puedes perderte de quedarte un rato mirando la fachada de este histórico edificio, que refleja un carácter muy artístico ya que está decorada con placas de metal, esculturas de piedra de Mannesdorf, piedras artificiales, colmenas de abejas ornamentales que están hechas de cobre y elementos de mármol artificial, cemento y yeso. Y en la parte de adentro también puedes ver algunas figuras hechas también con yeso.

Foto Vía: Montag



Etiquetas: ,

Categorias: Alta Austria, Wels


Deja tu comentario