Bad Goisern, turismo en Salzkammergut

Bad Goisern

Bad Goisern, un complejo con un manantial sulfuroso que contiene yodo, está situado al sur de Bad Ischl, en el valle de Traun. En comparación con otros pueblos y aldeas en los alrededores, Bad Goisern atrae a pocos visitantes internacionales. Los turistas que llegan son los nacionales o en su mayoría alemanes, que lo aprecian como un paso hacia las colinas y montañas de la región de Salzkammergut.

Situado al pie de la montaña de Dachstein y a 65 km de Salzburgo, el resort de Bad Goisern se ha consolidado como un destino atractivo para los esquiadores, ciclistas y amantes de la montaña.

El pueblo ha sido incluido en la lista de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad por su rica historia y lugares rurales de interés cultural. Extendiéndose desde el lago Hallstatt, uno de los más bellos de Austria, hasta Bad Ischl, Bad Goisern está rodeado por suaves colinas y valles escénicos.

Lo primero que podemos hacer es tomar el “paseo histórico”, el cual comienza en la oficina de información turística en la Höplingerhaus. El camino Kirchengasse conduce a la Iglesia Católica, desde donde se puede llegar a la plaza de mercado, siguiendo un estrecho camino. Esta iglesia fue construida en el siglo 14, y restaurada después de un incendio en 1548. Los visitantes son atraídos por el altar barroco de 1691. Además, hay muchas pinturas maravillosas y esculturas.

Desde la plaza de mercado pasamos por la oficina municipal a lo largo de la calle Marktstraße y el Konsumverein (solía ser una posada para las asociaciones) hasta la iglesia protestante, donde pasamos la escuela primaria que hoy en día ya tiene 100 años. Caminando por la calle Ramsaustraße giramos a la derecha antes del puente Goiserer para coger el camino Traunreiterweg. Cuando llegamos al cruce ferroviario, caminamos más allá del museo de leñador hasta el Kurpark.

Bad Goisern es un buen lugar para vacaciones tanto en verano como en  invierno. Natación, esquí, senderismo o bicicleta de montaña son las actividades deportivas preferidas por los visitantes. Los Lugares de interés cerca de Bad Goisern incluyen Gosau, Bad Ischl, Hallstatt, Bad Aussee y Altaussee. Por supuesto, la región ofrece buenas posibilidades para el turismo cultural. El Festival de Música de Salzburgo cada verano y los museos y tiendas de Salzburgo están a sólo 1 hora de distancia.

Foto Vía: Herzi Pinki

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzkammergut


Deja tu comentario