Orquesta Tonkünstler en Viena y St. Pölten

Orquesta

La Tonkünstler-Orchester Niederösterreich es una de las orquestas de más populares de Austria y que está basada en Viena y en St. Pölten, en Baja Austria.

Esta orquesta, que es una de las más visitadas por los turistas que van a esta parte del país por lo que te recomiendo asistir a una de sus presentaciones, obtiene su nombre de la Tonkünstle-Sozietät Wien, que era una sociedad que organizaba conciertos en las épocas de Haydn y Mozart.

Si te interesa la escena musical de Austria, posiblemente ya sepas que esta orquesta de Baja Austria está entre las más importantes de todo el país. Es por esto que tiene una gran historia de una rica tradición y el futuro no se ve menos prometedor. En una presentación de esta orquesta puedes disfrutar de un repertorio clásico que es el que principalmente atrae a los que van a ellas.

Pero como una buena orquesta innovadora que es esta, ellos también toman otras tendencias que hacen que permanezcan en el tiempo con su buena fama. Así a través del tiempo han probado un repertorio diferente que va desde el periodo clásico de Viena hasta el temprano y tardío romanticismo hasta llegar a un modernismo un poco más moderado, por lo que se han convertido en todos unos innovadores de esta clase de orquestas.

Es por esto que en la actualidad en Austria tienes la oportunidad de ver a la Tonkünstler que continúa con su tradición de décadas de éxitos en las escenas de conciertos tanto de Viena como de toda Baja Austria, pasando por los diferentes países del mundo que han tenido la dicha de tenerlos en sus tours mundiales. Y en todo este tiempo han pasado por ella conductores prominentes como Clemens Krauss, Arvid y Mariss Jansons, Paul Hindemith y Zubin Mehta, entre algunos otros.

Las residencias en donde puedes encontrar a esta orquesta cuando no está en tour por el mundo son el Musikverein en Viena y el Salón Festival en St. Pölten, en Baja Austria. Si vas a Austria durante el verano, puedes disfrutar de esta espectacular orquesta de Tonkünstler en su residencia del festival del Palacio Grafenegg, en donde están en dos lugares principales que son el Wolkenturm, que es al aire libre, y el Auditorio.

Foto Vía: Reinhard Öhner



Etiquetas: ,

Categorias: St. Pölten


Comments are closed.