Crucero fluvial por el Danubio

Un crucero por el río Danubio es la mejor manera de experimentar los paisajes legendarios, el patrimonio cultural y la arquitectura de siglos de antigüedad del Viejo Mundo. La cuenca del Danubio se cree que ha sido escenario de algunas de las primeras culturas humanas, y sigue siendo uno de los canales más importantes e históricos de Europa y un destino popular para cruceros fluviales.

El Danubio ha jugado un papel importante en la historia de Europa, y la mayoría de los pueblos y ciudades a lo largo de él han existido durante cientos de años. Siglos de uso como una ruta comercial prepararon el camino para los cruceros fluviales por el Danubio hoy día.

En medio del crucero descubres valles, viñedos y ciudades medievales bien conservadas en países como Alemania, Austria, Hungría, Serbia y Rumania. La cultura, la historia y la arquitectura de los asentamientos, en combinación con la espectacular belleza natural de los viñedos, las granjas y colinas a lo largo del río, hacen de este una opción maravillosa para las vacaciones en cruceros.

En la travesía por el río Danubio, puedes disfrutar de visitas al Teatro de Viena y todos los monumentos y palacios de la ciudad, el famoso Monasterio benedictino de Melk, y el pintoresco valle de Wachau en Austria; o la Basílica de San Esteban y el Bastión de los Pescadores en Budapest. En medio del recorrido también se pasa por Bratislava, la capital eslovaca con su encantador casco antiguo y el castillo. Muchos cruceros fluviales por el Danubio navegan las Puertas de Hierro, un espectacular desfiladero que corre entre los montes Cárpatos y los Balcanes, formando la frontera entre Serbia y Rumania.

El canal ha inspirado a incontables músicos y artistas a través de los años. Fue inmortalizado en el famoso vals, El Danubio Azul, compuesto por el austriaco Johann Strauss, en un crucero por el río. Esta pieza es enormemente popular en todo el mundo y es particularmente apreciada en Austria. También el fallecido músico de jazz Joe Zawinul escribió una sinfonía llamada Historias del Danubio, estrenada en Linz en 1993.

En conclusión, un crucero por el río Danubio, te permite descubrir el arte, la música y la historia del valle del Danubio, así como el espectacular paisaje.

Foto Vía: Adam Jones, Ph.D.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Austria


Deja tu comentario