Grutas Rappenloch y Alpoch en Dornbirn

Gruta Rappenloch en Dornbirn

El estado de Vorarlberg es el que encuentras más hacia el occidente en Austria y tiene fronteras con tres países que son Suiza, Alemania y Liechtenstein.

Pero su único atractivo no es que desde allí puedas fácilmente hacer viajes de un día a otras naciones, sino que tiene parajes naturales únicos e igualmente espectaculares que tienes la oportunidad de descubrir cuando sabes donde están.

Unos de estos lugares naturales espectaculares son las grutas Rappenloch y Alpoch que son la entrada a todo un mundo maravilloso. Este lugar es totalmente natural y está en prácticamente las mismas condiciones en las que se formó. Allí puedes ver un espectáculo que será realmente inolvidable y que se fue creando poco a poco durante miles de años, en todo el interior de la capa de la tierra.

Gruta Rappenloch en Dornbirn

Estando en Dornbirn sólo debes decidirte para pasar un par de horas en estas dos grutas que están tan cerca a esta ciudad y que son dos de las más grandes en la parte oriental de los Alpes. Estas atracciones naturales se han convertido poco a poco en todo un destino turístico para los visitantes que están en Vorarlberg y sólo debes tomar una corta caminata desde las montañas que están cerca a esta ciudad para llegar hasta allí.

Todos los jueves en los meses de julio y agosto, exceptuando aquellos que están entre los días 8 y 14 de julio, la Oficina Turística de Dornbirn ofrece unas caminatas guiadas gratuitas a través de la Gruta Rappenloch. Para ir a estos tour sólo debes estar a las 10:30 de la mañana en el árbol de madera roja de Gütle, que es uno de los símbolos del lugar, porque desde allí se sale para esta aventura.

Esta excursión tiene una duración aproximada de una hora y media, y si decides unirte a otra clase de grupos de recorridos hasta allí, debes pagar con anticipación y hacer una reserva. Estas grutas las encuentras abiertas desde mediados del mes de abril hasta finales de octubre y las facilidades que puedes disfrutar allí incluyen un gran estacionamiento en donde incluso pueden entrar automóviles de gran tamaño, facilidades sanitarias y un kiosco para que puedas comprar algo para comer o beber.

Fotos Vía: mathias-erhart



Etiquetas:

Categorias: Vorarlberg


Comments are closed.