Innere Stadt, corazón histórico de Viena

Innere Stadt

Turista que visite la maravillosa ciudad de Viena no se puede perder la oportunidad de visitar el centro exacto de la ciudad, Innere Stadt.

También conocido como distrito 1, es el corazón histórico de Viena y el hogar de sus mayores atractivos: museos, palacios, iglesias,… y si no se encuentra en el distrito 1, es probable que esté cerca de la Ringstrasse y por lo tanto a poca distancia. Este distrito era lo que una vez fue conocido como Viena antes de que la ciudad extendiera su territorio en el año 1850.

Situada en el centro, en gran parte peatonal, abundante, elegante y cara, la zona cuenta con una opción de suntuosas tiendas de ropa, joyerías y tiendas de antigüedades a lo largo de la calle Kärntner Straße y sus alrededores, así como algunos de los mejores restaurantes, cafés y teatros de Europa. Conocido simplemente como die Stadt (la ciudad) por la población local, su población ha aumentado recientemente de nuevo tras años de disminución constante.

Combinado con su papel como el centro administrativo tanto de Viena como de Austria ( allí se encuentran no sólo la cámaras del Parlamento, el ayuntamiento de Viena y la administración de varias organizaciones internacionales y vieneses, sino también la sede de muchas corporaciones internacionales), las casas finas y calles pintorescamente adoquinadas hacen de Innere Stadt un lugar atractivo pero exclusivo para vivir.

Está enmarcado por la Ringstrasse, una de las principales atracciones de la ciudad, el cual sigue el curso de la antigua muralla. Asimismo, Innere Stadt concentra la gran mayoría de todas las atracciones turísticas de Viena: el Palacio Hofburg, la Escuela Española de Equitación, la Opera Estatal de Viena y la Stefansdom (Catedral de San Esteban), por nombrar sólo unos pocos. Por lo tanto, el primer distrito es también el más turístico; de hecho, los visitantes que se quedan un solo día es probable que pasen todo su tiempo allí.

Este es también un centro cultural. El distrito alberga museos famosos tales como la Albertina, el cual tiene una las mayores salas de impresión en el mundo, con fotos, planos arquitectónicos y piezas gráficas, así como más de sesenta mil dibujos y un millón de copias de antiguos maestros. Teatros como el Burgtheater o el teatro de la corte imperial están también en Innere Stadt.

Foto Vía: Thomas Binderhofer



Etiquetas:

Categorias: Viena


Comments are closed.