Caminatas nocturnas con los vigilantes de Steyr

Recorrido vigilantes por Steyr

La ciudad de Steyr es muy familiar entre aquellos turistas que quieren pasear por calles que los llevan hacia épocas medievales con hermosas casas de techos rojos y torres que se elevan hacia el cielo.

Es por esto que en la actualidad existen diferentes formas de recorrerla, unas más originales que las otras, y que llevan a los viajeros en travesías inolvidables por diferentes lugares.

Una de ellas es la caminata nocturna tradicional por Steyr que es liderada por personajes vestidos en los atuendos de los antiguos vigilantes de la noche de ciudades como estas. En estos recorridos uno de estos vigilantes en sus ropas tradicionales y llevando una linterna, te lleva por la parte medieval y romántica de esta población, contándote a cada paso historias y leyendas de hace siglos.

Michaelerkeller en Steyr

Esta caminata la puedes hacer al empezar la noche, en donde los dos vigilantes esperan a sus invitados en el restaurante propio de ellos, con una copa de champaña, sus linternas, y cantando la famosa canción austriaca de las personas que tenían esta profesión y que dice: «Alle meine liabn Herrn und Frauen, lasst Euch sagn…» Ellos después llevan a los turistas por una noche en la que se disfruta también de la comida local.

Lo primero que se hace es subir hasta la parte más alta de la escalera en espiral de la Iglesia Parroquial, que tiene 228 escalones, y desde donde se puede tener una hermosa vista de la parte antigua de Steyr. Después se sigue a una presentación de las escenas medievales de artesanos que lo hacen con marionetas, que es una tradición desde mediados del siglo diecinueve, que es en el dialecto de Steyr y dura diez minutos.

Luego sigues hacia el Michaelerkeller, que es un lugar de dos plantas que data del siglo quince y dieciséis, que tiene salones con bóvedas y paredes de piedra y solía ser la bodega de vinos de la Iglesia de San Miguel. Allí puedes tomarte un buen plato de sopa típica de esta ciudad mientras ves una pequeña película sobre la región. Y al terminar te puedes llevar una de las linternas típicas como recuerdo.

Foto 1 Vía: Christoph Waghubinger
Foto 2 Vía: Anzi9

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Steyr


Deja tu comentario