Ebensee, turismo en el centro de Salzkammergut

ebensee

Salzkammergut es un mágico mundo de montaña con bosques siempre verdes y lagos de insondable profundidad, todos con aguas cristalinas.

Ebensee se encuentra en la orilla sur del lago Traunsee en medio de esta tierra espectacular de imponentes montañas y lagos verde esmeralda. Aunque el pueblo es menos atractivo que otros pueblos de la región, es un lugar que bien valdría la pena conocer.

Hay una iglesia parroquial de estilo barroco, que es considerada la pieza más significativa de trabajo del constructor de Alta Austria Johann Michael Prunner. La cueva «Gassel» con estalactitas y estalagmitas, cerca del monte Erlakogel se puede visitar con guías. Un pequeño museo llamado «Heimathaus Ebensee» ofrece alguna información más sobre la historia y la cultura local.

Ebensee cuenta con una gran variedad de instalaciones deportivas y recreativas. Situado en el centro del Distrito de los Lagos, se puede disfrutar de un montón de preciosos lagos y gratificantes destinos de salida. Los lugares de interés incluyen puntos románticos en las reservas naturales de los lagos de montaña Offensee y Langbathsee, así como viajes en barco por el magnífico lago Traunsee.

Ebensee fue, como la mayoría de Salzkammergut, parte del ducado de Baviera en la Edad Media temprana. En el siglo 12, entró a Austria y permanece allí desde entonces. En 1604 el crecimiento económico de Ebensee se inició con la fundación de la «Salina», la extracción de la sal y el procesamiento. La economía del pueblo prosperó y más allá de la sal, fue la silvicultura y el suministro de la personas que vivían de la minería lo que agregó a su riqueza. Con el auge del turismo en Salzkammergut en el siglo 19, Ebensee comenzó a beneficiarse de esta nueva fuente de ingresos, también.

Lamentablemente sus tierras fueron escenario de una parte negra de la historia. En 1943, los nazis establecieron un campo de concentración cerca del pueblo (bajo la clave «Zement»). Presos traídos del campamento de Mauthausen eran obligados a excavar túneles para el almacenamiento de armamento. El campo fue liberado por soldados estadounidenses en mayo de 1945. El campo de Ebensee ha desaparecido hoy en día, salvo por la puerta principal y un memorial en el sitio. Muy cerca se encuentra un cementerio de algunas de las 8.000 víctimas del campo de concentración.

Foto Vía: Bäras



Categorias: Salzkammergut


Deja tu comentario