Pfänder y su parque alpino de vida salvaje

Vista desde Pfander

Tal vez habrás escuchado de Pfänder, en el estado federado de Vorarlberg en el occidente de Austria, porque ofrece algunos de los mejores puntos para ver el Lago Constanza y algunos otros puntos del país, de Suiza, de Alemania y de más de doscientos picos de montañas, por lo que es uno de los lugares más populares de la región. Y es precisamente por esos motivos, que muchos turistas viajan exclusivamente a este lugar año a año.

Este lugar lo encuentras a 1.064 metros de altura sobre el nivel del mar y las vistas de estos tres países van desde Allgäu hasta los Alpes del Valle de Lech por el oriente y los bosques de Bregenz y el negro si miras hacia otros lados.

Y si observas hacia abajo pueden encontrar al Lago Constanza rodeado por el valle del río Rin y por las colinas Swabian, así que prácticamente puedes ver de todos los paisajes de esta zona.

Conejos en el parque salvaje Pfander

Cuando estés allí te recomiendo ir al parque alpino de la vida salvaje, que está abierto durante todos los días del año y el ingreso allí es gratuito. Si lo que quieres es hacer una buena caminata por todos los alrededores de este parque, necesitarás por lo menos una media hora, aunque si te tomas más tiempo podrás descubrir algunas cosas que te encantarán como diferentes clases de animales.

Te aconsejo empezar el recorrido por este parque en las cercanías del restaurante Berghaus Pfänder con algunos animales que son los favoritos de todos los niños, y algunos adultos, que son los conejos, las cabras enanas y los cerdos de barriga redonda. Justo al lado de ellos puedes encontrar una manada de cabras alpinas y las puedes ver demostrando sus habilidades extraordinarias para escalar.

Si sigues caminando otro poco podrás encontrar otros animales como los jabalíes, que son los ancestros del cerdo doméstico; los ciervos que puedes reconocer fácilmente por el tamaño de sus cuernos y por la forma que estos tienes de curvas y ramificaciones; y el venado rojo, que tiene una de las partes más grandes dentro de este parque, y si vas en el mes de octubre podrás escucharlos hacer su famoso canto de apareamiento.

Foto 1 Vía: Vitalis Eichwald
Foto 2 Vía: Simpel1



Etiquetas:

Categorias: Vorarlberg


Deja tu comentario