Neumarkt am Wallersee, cerca de Salzburgo

Neumarkt am Wallersee

Neumarkt am Wallersee es una ciudad con un poco menos de 6.000 residentes en la zona Flachgau de Salzburgo. Está situada junto al lago Wallersee y aproximadamente 25 kilómetros al noreste de la ciudad de Salzburgo, al que se vincula a través de un ferrocarril y carreteras bien desarrolladas. Precisamente esa cercanía con Salzburgo ha ayudado a Neumarkt a crecer y prosperar durante los últimos 30 años.

La joven ciudad de la región Flachgau (se hizo una ciudad, junto con Seekirchen, en el año 2000) no tiene mucho que ofrecer en términos de turismo tradicional, en su lugar presenta una naturaleza virgen, rutas de patinaje bien equipadas, ciclismo y rutas de senderismo, románticas pistas de esquí de fondo y oportunidades para el patinaje sobre hielo.

La oferta gastronómica no deja deseos culinarios sin cubrir, abarcando desde vinos nuevos de la cocina hogareña, cocina natural hasta peces y caracoles.

El Wallersee atrae a más visitantes de los alrededores, ya que es uno de los lagos más cálidos en la provincia. El puerto de yate con encanto al este de la bahía, el alquiler de bote y la escuela de vela proporcionan al igual que el antiguo balneario de moda, un camping y baños privados en Neumarkt am Wallersee. Ten en cuenta también la reserva natural y el área Natura 2000 del Wenger Moor en el lago. Hay una piscina pública y una agradable ruta de senderismo alrededor del lago Wallersee.

Los interesados en la historia cultural podrán disfrutar de una visita al museo Fronfeste. Este fue originalmente una prisión y aún se puede ver una celda de la prisión que data del siglo 16 y recibe una visión de la historia criminal de la zona alrededor de Neumarkt. El significado histórico del arte de Neumarkt se ve representado en el taller de cuero y los fabricantes de sombreros. En Neumarkt hay cuatro iglesias católicas romanas, así como una iglesia protestante y una iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).

Neumarkt puede ser una buena base para explorar Salzburgo y para la temporada del Festival de Salzburgo, el alojamiento será significativamente más barato que en la ciudad.

Foto Vía: touching the light

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Neumarkt am Wallersee, Salzburgo


Deja tu comentario