- Sobre Austria - https://sobreaustria.com -

Kurpark, naturaleza y cultura en Baden

La población de Baden la encuentras a 26 kilómetros hacia el sur de Viena y a sólo 33 kilómetros del aeropuerto internacional de Viena-Schwechat.

Este es uno de los lugares preferidos por una buena cantidad de turistas como base para explorar todos sus alrededores, ya que queda a 20 minutos de Viena, a 45 del lago Neusiedler y a sesenta minutos de Scheeberg, Semmering, Rax y hasta de Hungría. Sin embargo, allí también hay muchas cosas que ver.

Baden es reconocida por sus spas y sus terapias para la relajación y el descanso, pero sin embargo en ella también puedes encontrar varios lugares naturales en los que te puedes perder también para relajarte, para tomar un poco de aire fresco y hasta para desconectarte totalmente de lo que sucede a tu alrededor. Estos lugares también son preferidos por los locales para ir a dar una vuelta al final del día o los fines de semana.

Uno de estos lugares es el parque spa Kurpark, que con sus más de cincuenta hectáreas es uno de los más grandes de Europa. En él puedes ver unos paisajes espectaculares que combinan perfectamente con su quietud y paz para que te relajes. Sin embargo, allí también puedes varias atracciones históricas como el templo de Beethoven que es uno de los lugares más reconocidos de la ciudad dedicados a este compositor.

En esta construcción dedicada a uno de los mayores compositores austriacos, puedes ver un escenario en el que se presentan conciertos diariamente durante los meses de verano que debes disfrutar porque son de una calidad excelente. Y en el Kurpark en Baden, además de este lugar, también puedes ver varios monumentos dedicados a otros artistas y emperadores de igual importancia en la historia del país.

Este parque tiene un jardín que es el hogar de una buena cantidad de plantas y flores semitropicales lo que hace que los visitantes queden encantados con los colores y los aromas que se pueden sentir. Y allí verás como existe una suave transición entre este parque y los bosques de pinos de Viena que tienen varios caminos para practicar el senderismo. Cuando ya te canses de caminar te recomiendo ir al café del parque que tiene un ambiente muy nostálgico.

Foto 1 Vía: arjuna_zbycho
Foto 2 Vía: Cha già José