Kufstein, la perla de Tirol

Kufstein

Kufstein es una ciudad pintoresca situada en Tirol del norte sobre el río Inn, cerca de la frontera con Alemania. A lo largo de la Edad Media, era objeto de enfrentamiento particularmente feroz entre tirolianos y bávaros, hasta que el emperador Maximiliano I finalmente se aseguró esa propiedad para los Habsburgo.

Desde entonces, Kufstein es austriaca, sin embargo, conservó una filiación cultural con la vecina Baviera que uno puede sentir aún hoy en día.

Hay un número importante de industrias manufactureras situadas en la ciudad de Kufstein. La más prominente de estas industrias es la producción de esquís y equipos relacionados con el esquí. El esquí es el deporte nacional de Austria y por lo tanto hay una gran demanda de estos equipos. Kufstein sirve como el lugar central de producción de estos artículos. Otras industrias importantes son la producción de armaduras, artículos de metal y vidrio.

El emblema de la ciudad es la majestuosa fortaleza de Kufstein, posándose sobre una colina que domina la localidad. La historia de la fortaleza nos dice que pertenece al período alrededor del siglo 12. Se ha conservado en gran medida y ha sido ampliada y reconstruida sobre el paso de los siglos y sólo una pequeña porción de ella es exactamente lo que se construyó en ese siglo. La parte medieval mejor conservada del castillo es la torre del emperador. Cuando los militares tomaron el castillo añadieron muchas fortificaciones a ella.

En la fortaleza de Kufstein se encuentra el museo de historia local, el cual exhibe un considerable número de puntas de flecha de la era de hielo. Estos hallazgos arqueológicos hacen de Kufstein una de las zonas habitadas más antiguas del Tirol. En esta fortaleza también se puede ver el «Órgano de los Héroes», el órgano más grande del mundo al aire libre. Sin embargo, muchos visitantes también llegan a la ciudad por su hermoso casco histórico, así como por el gran número de eventos culturales.

Kufstein

El centro romántico de la antigua ciudad representa una contraparte encantadora a la majestuosa fortaleza. Es atractivo, con galerías, museos, tiendas exquisitas, y tiendas tradicionales, que ofrecen tendencias de alta moda, hospitalidad, diversión y es simplemente un lugar lleno de talento.

Foto 1 Vía: Wolfgang Glock
Foto 2 Vía: Manfred Larcher

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kufstein, Tirol


Deja tu comentario